Las asombrosas abejas azules que solo existen en Australia

Publicidad

Australia

Las asombrosas abejas azules que solo existen en Australia

Esta increíble variedad de abeja con bandas azules se encuentra en Australia y no produce miel. Pueden crecer hasta 11 mm y suelen vivir unos 40 días.

Los australianos están asombrados por una abeja nativa con franjas azules profundas. Y es que a parecer este insecto inusual se puede encontrar en todo el país. La abeja de bandas azules se puede ver en los jardines de cada estado, excepto en Tasmania, y se puede reconocer por las rayas de colores alrededor de su abdomen. Si bien las abejas tienen aguijones, esta variedad no es agresiva y se siente atraída por las plantas nativas.

Este insecto, también conocido por su nombre científico Amegilla cingulate, vive una vida solitaria y no produce miel. Las hembras construyen su propio nido que generalmente excavan en ladrillos de barro blando o arenisca. Las abejas azules pueden crecer hasta 11 mm y suelen vivir unos 40 días. Los machos tienen cinco bandas de colores alrededor del cuerpo, mientras que las hembras tienen cuatro.

Una foto del misterioso insecto tomada por el fotógrafo de vida silvestre Nick Volpe se ha hecho viral en Facebook y muchos australianos admitieron que nunca se habían percatado de la existencia de este animal. "¡Eso es increíble! ¡Nunca había visto ni escuchado nada parecido!", escribieron varios australianos. Otro, sin embargo, dijeron habían visto esta variedad de abeja en sus jardines.