Publicidad

LLEVAN TRES SEMANAS SIN RUMBO

Así recibieron los 49 inmigrantes del Sea-Watch la noticia de su traslado a ocho países de la UE

El calvario que han estado viviendo los 49 inmigrantes del Sea Watch ha llegado a su fin tras el anuncio de su desembarco en Malta para su posterior traslado a ocho países de la Unión Europea. Los migrantes han recibido la noticia con mucha alegría y esperanza tras tres semanas sin rumbo ni puerto donde atracar.

Han sido largas las negociaciones pero finalmente el primer ministro maltés, el primer ministro belga y el primer ministro italiano llegaban a un acuerdo para que los 49 inmigrantes a bordo del Sea Watch pudieran desembarcar en Malta para su posterior traslado a alguno de estos ocho países miembros: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumanía, Luxemburgo y Holanda.

Los migrantes serán trasladados primero a bordo de patrulleras del Ejército maltés antes de desembarcar en la isla, desde donde a continuación serán enviados a algunos de los países nombrados, que serán su destino final.

Las 49 personas recibían la noticia a través de signos por parte de uno de los voluntarios, que les trataba de transmitir en inglés que la odisea había terminado, a lo que estos reaccionaban con gritos y aplausos.

Publicidad