Publicidad

LA POLICÍA NO TIENE MÁS SOSPECHOSOS

El autor de la masacre asegura haber actuado en solitario

El presunto asesino de Utoya, "ha admitido los hechos, pero no admite su responsabilidad penal". La Policía precisa que, en este momento, no tiene más sospechosos de la doble matanza.

Anders Behring Breivik ha "admitido los hechos" y ha confesado que actuó en solitario, según la policía noruega. Behring es el autor del atentado de Oslo y de la posterior masacre en la isla.

El jefe en funciones de la policía de Oslo, Sveinung Sponheim, ha declarado en una rueda de prensa que el presunto asesino "ha admitido los hechos, tanto la bomba como el tiroteo, pero no admite su responsabilidad penal"

"Ha dicho que estaba solo, pero la Policía aún debe comprobar todo lo que ha declarado", informa Sponheim. "Algunos de los testigos del tiroteo en la isla nos han declarado que no están seguros de que hubiera uno o más francotiradores". Sveinung Sponheim también precisó que la Policía no tiene de momento más sospechosos.

El actual balance de 93 muertos y un centenar de heridos puede aumentar, porque muchas personas permanecen desaparecidas. Según la Policía, se sigue buscando a los desaparecidos y de momento no se pueden precisar cantidades ni nombres. Este domingo, una operación especial en el este de Oslo ha terminado con la liberadión de seis sospechosos, que finalmente no guardaban relación con los hechos.

La Policía tampoco ha podido aclarar si el presunto autor de la matanza está equilibrado psicológicamente.

Colgó un manifiesto islamófobo en internet
Anders Behring Breivik que ha calificado su acto de "cruel, pero necesario", había colgado en internet un manifiesto de 1.500 páginas llamando a la violencia contra los musulmanes y comunistas.

Publicidad