Ambrosio, el anciano de 80 años que ha retomado los estudios de primaria: "Quiero ser un espejo para jóvenes"

Publicidad

SU VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

Ambrosio, el anciano de 80 años que ha retomado los estudios de Primaria: "Quiero ser un espejo para los jóvenes"

Ambrosio dejó el colegio en tercero de Primaria y ahora, con 80 años, ha retomado sus estudios y afirma que "no hay límites para seguir aprendiendo".

"La pobreza y el deber familiar a veces no le permiten a uno estudiar", explica Ambrosio Malpartida Malaverde, un hombre de 80 años que ha retomado los estudios de Primaria que tuvo que dejar cuando era un niño para trabajar y llevar así dinero a su casa. "Gracias a Dios que me ha dado inteligencia y me he desempeñado en muchos cargos importantes sólo dominando las cuatro operaciones", ha dicho en un vídeo que se está volviendo viral.

Malpartida estudia gracias a un programa del Estado en el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA).

El vídeo lo ha publicado la doctora Jem Paredes en las redes sociales: "Usted es un ejemplo para todos nosotros de que nada es un impedimento. Este señor transmite esperanzas y, definitivamente, es un ejemplo para todos. No hay límites para seguir aprendiendo".

Ambrosio termina el vídeo con un mensaje para los más jóvenes: "Yo soy muy sensible, doctora. Quiero ser como un espejo para muchos jóvenes, ya que conmigo estudian señoritas de 14 o 15 años que no saben leer, y en esta época no puede pasar eso".

Publicidad