Japón
Alertan de un delfín en celo que aterroriza y ataca a bañistas intentando "jugar"
Los socorristas mantienen sus avisos a los bañistas tras escuchar sonidos de aletas.
Publicidad
Los nadadores y buceadores han sido atacados por un delfín en celo. El animal intentaba "jugar" con estas personas, aunque muchos han resultado heridos. Está ocurriendo en Japón. Los socorristas mantienen sus avisos a los bañistas tras escuchar sonidos de aletas. En los carteles se ven dientes afilados que advierten a los bañistas que tengan cuidado porque, por tercer año consecutivo, hay peligro en el agua.
La semana pasada, este delfín en celo fue responsable de dos ataques que provocaron que un hombre perdiera horriblemente la punta de un dedo, según recoge 'The Times'. Yasuyuki Nakase, de 62 años, es un instructor de buceo que ha sido víctima del comportamiento sexual agresivo de delfines varias veces.
El instructor relata, según el citado medio que, "cuando intentó morderme, mantuve mis brazos estirados para que no pudiera agarrarme. "Me seguía, abriendo y cerrando la boca cerca de mi cara. Daba miedo. "Era muy incómodo". Los delfines tienden a nadar en grupos, mientras que este en concreto viaja solo.
Delfín "cachondo" y solitario
"Si viniera hacia ti con fuerza, podría romperte el brazo. Los buceadores a veces ven delfines, por supuesto, y generalmente mantienen la distancia. Este es totalmente diferente", destaca el instructor. Desde el 21 de julio de este año, 16 personas han resultado heridas en ataques de delfines, principalmente en las playas cercanas a Mihama y la ciudad cercana de Tsuruga, según las autoridades locales. Dos de ellas sufrieron heridas graves en las manos que necesitaron decenas de puntos de sutura, según 'The New York Times'.
Putu Mustika, profesor e investigador marino de la Universidad James Cook en Australia, comentaba que los delfines pueden dañar inadvertidamente a los humanos cuando realizan comportamientos de apareamiento debido a su gran fuerza: "Los delfines, cuando se están apareando, pueden ser muy salvajes".
El profesor destaca que abalanzarse sobre un humano podría ser un acto sexual y una señal de que se trata de un "delfín cachondo y solitario". Este delfín también podría ser naturalmente agresivo y molestarse si los humanos intentan tocarlo, agregó Mustika.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad