25.890667

Publicidad

Temporal

Al menos 24 muertos y decenas de desaparecidos en Sao Paulo tras las las lluvias torrenciales

Las lluvias torrenciales que afectan a la ciudad brasileña de Sao Paulo dejan ya al menos 24 muertos. Hay además una veintena de desaparecidos. Bomberos y voluntarios buscan víctimas entre los escombros que dejan las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Con un sentimiento de tristeza e indignación, decenas de personas se sumaron este miércoles a las labores de búsqueda de 25 desaparecidos tras el fuerte temporal que azotó el litoral del estado brasileño de Sao Paulo y provocó la muerte de al menos 24 personas.

La ciudad costera de Guarujá, situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, amaneció hoy de luto tras registrar 18 de las 24 muertes contabilizadas hasta el momento, entre ellas la de una madre y su bebé, así como tres menores y dos bomberos que trabajaban en el rescate de varias personas.

"Es un escenario de guerra, de muerte y de destrucción", asegura el comerciante Paulo Félix, propietario de un pequeño comercio en el Morro do Macaco Molhado, uno de los cerros más afectados por las torrenciales lluvias que golpean la región desde el lunes.

Los deslizamientos de tierra provocados por el temporal han arrasado con todo a su paso y las humildes viviendas han sido sepultadas por una inmensa marea de lodo, mientras árboles, rocas y electrodomésticos se encuentran desparramados por un inmenso barrizal.

Si bien en el último balance oficial la autoridades apuntan a que 25 personas siguen desaparecidas, los residentes de las comunidades afectadas aseguran que el número es mucho mayor y que existen "centenares de viviendas enterradas". "Es muy difícil precisar el número de desaparecidos, porque cambia constantemente. Pero seguramente tendremos más víctimas", dijo a Efe el teniente coronel Nilton César Zacarias Pereira.