ATENTADO TERRORISTA

Aimar Bayón, testigo del tiroteo en Sídney: "Han estado sonando las balas durante 15 minutos seguidos"

Varios testigos españoles que se encontraban en el lugar de los hechos han relatado cómo han vivido el angustioso momento.

Testigo español

Publicidad

Este domingo ha tenido lugar un ataque terrorista contra la comunidad judía en Sídney. Las autoridades australianas han confirmado la muerte de al menos 12 personas en la playa de Bondi Beach, tras un tiroteo por tres individuos, en una celebración judía en un parque próximo a la playa.

El gobierno local ha calificado este suceso como "un ataque terrorista" dirigido contra la comunidad judía, y ha sido considerado como el peor tiroteo de Australia de las últimas tres décadas.

Tras lo sucedido, Antena 3 Noticias ha entrevistado a varios españoles que se encontraban próximos al lugar de los hechos, quien han relatado cómo han vivido este angustioso momento. Por un lado, Aimar Bayón, ha confesado que: "Se escuchaban muchos disparos a la vez, no era uno y después otro, sino muchos a la vez, y han estado sonando las balas durante 15 minutos seguidos. Yo me he subido a una colina, y ahí me he podido resguardar en la casa de unos australianos".

Otra joven española que ha sido testigo del tiroteo desde el interior de una vivienda ha reconocido que desde las ventanas "se veía a todo el mundo corriendo". La española ha confesado que han escuchado "50 tiros en 5 minutos" y han visto a la Policía con pistolas y un montón de ambulancias.

"Al principio parecían fuegos artificiales"

"La gente iba desesperada, se les caía el bolso y seguían para adelante, todo el mundo iba con miedo. Al principio parecía una película, parecían fuegos artificiales. Nunca te imaginas que vas a pasar por una situación así. Nos alucinaba la gente que había, la Policía corriendo, e incluso derrapando", ha relatado ante los micrófonos de Antena 3 Noticias otro testigo.

Un héroe anónimo salvó vidas

En medio del caos y del terror, un héroe, identificado como Ahmed el Ahmed, un frutero de 43 años, entraba en acción plantándole cara a uno de los atacantes apareciendo por su espalda y desarmándolo, consiguiendo evitar una cifra mayor de víctimas.

El primer ministro australiano lamenta los hechos

Tras lo ocurrido, el primer ministro asturiano, Anthony Albanese, ha emitido un comunicado lamentando las "escenas impactantes y angustiosas" que están llegando del momento del ataque.

"Mis condolencias están con cada persona afectada", Albanese ha afirmado que el atentado "ha golpeado el corazón de nuestra nación" y lo ha calificado como "un acto de terrorismo y antisemitismo".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad