Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 1 de noviembre

El régimen norcoreano permite abusos y agresiones a las mujeres desde que son niñas, según Human Rights Watch. Las víctimas están avergonzadas y temen el estigma, por lo muchas no denuncian.

Corea del Norte, la pesadilla de ser mujer

Las mujeres en Corea del norte sufren a diario abusos y agresiones sexuales. Según Human Rights Watch el régimen permite estas agresiones desde que son niñas, la sociedad incluso les enseña que deben avergonzarse si sufren ese tipo de conductas. Corea del Norte estigmatiza a las víctimas, lo que provoca que muy pocas denuncien las violaciones. "Las mujeres entrevistadas dijeron que entre los depredadores sexuales se incluyen funcionarios de alto rango del partido, pero también los guardias en las instalaciones de detención, interrogadores, policías y policías secretos, fiscales e incluso soldados"

Trump amenaza con más tropas en la frontera

"Con respecto a la caravana de migrantes, nuestros militares están desplegados. Tenemos 5.000 y vamos a llegar hasta 10.000 o 15.000". El presidente de Estados Unidos amenaza con enviar más soldados a la frontera en campaña para las elecciones de medio mandato. Ajenos al presidente, una cuarta caravana de migrantes con 800 personas ha salido de El Salvador, también con rumbo a EEUU.

Recuperan una caja negra del avión accidentado en Indonesia

Indonesia recupera una de las cajas negras del avión de Lion Air que el lunes se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo. Los buceadores han encontrado la grabadora de los datos de vuelo a 30 metros de profundidad. Aún falta la caja negra que graba las voces de la cabina. Según la investigación, los pilotos habían alertado a sus superiores de problemas con los sensores que miden la altitud y la velocidad en vuelo el día anterior a la catástrofe.

Nueva acusación a Harvey Weinstein

El productor de cine estadounidense es acusado de agredir sexualmente a una chica de 16 años. La víctima, una actriz polaca, dice que se encontró con el productor en 2002 en New York para lanzar su carrera en Estados Unidos. Weinstein le propuso comer y la llevó a su apartamento del Soho. La joven asegura que la obligó a masturbarle y que no la penetró porque le dijo que era virgen.

Publicidad