Asalto al Capitolio

7 policías estadounidenses acusan y denuncian a Donald Trump por provocar el asalto al Capitolio

Los denunciantes, que fueron heridos durante el asalto, pretenden que de esta forma el expresidente de los Estados Unidos "rinda cuentas" ante la justicia.

7 policías estadounidenses acusan y denuncian a Donald Trump por provocar el asalto al Capitolio

7 policías estadounidenses acusan y denuncian a Donald Trump por provocar el asalto al CapitolioEFE

Publicidad

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto en el juicio político en el Senado al que se enfrentó acusado de haber incitado a la violencia con sus declaraciones infundadas sobre el fraude electoral y que llevaron a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio el pasado 6 de enero.

Los que sufrieron las consecuencias de este ataque violento no están de acuerdo con las de decisión del Senado, por lo que han decidido dar un paso más allá y demandar a Trump en un intento de lograr que rinda cuentas por lo ocurrido.

Se trata de un grupo de siete policías que fueron víctima de las agresiones. Fueron "escupidos, gaseados con sustancias lacrimógenas y espray para osos, recibieron insultos racistas y llegaron a temer por su vida", han asegurado los miembros de la Policía del Capitolio.

"Trump sabía lo que estaba ocurriendo"

Se respaldan en lo que, dicen, fue una violación a la ley del Ku Klux Klan de 1871: tratar de espolear ese asalto con el objetivo de evitar que el Congreso certificara el resultado de las elecciones presidenciales que había ganado el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La denuncia recuerda que Donald Trump se negó a pedir a los atacantes que se detuvieran pese a que dio a conocer que "sabía lo que estaba ocurriendo". Además, a través de sus redes sociales lanzó mensajes que animaban a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Mientras, un comité creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sigue investigando por qué ocurrieron los hechos, quién es el verdadero responsable y qué tipo de medidas deben establecerse para evitar otro suceso similar en un futuro. En el asalto al Capitolio murieron 5 personas y unos 140 agentes fueron agredidos.

Publicidad