EN WAZIRISTÁN NORTE

EN WAZIRISTÁN NORTE

Al menos 25 muertos en Pakistán por ataques de aviones no tripulados de USA

El bombardeo se produce dos días después de que el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen,acusara a los servicios de Inteligencia paquistaníes de relacionarse con la red terrorista Haqqani.

Pakistán prueba un misil nuclear de corto alcance.
Pakistán prueba un misil nuclear de corto alcance. | EFE

Al menos 25 supuestos milicianos han muerto en el ataque perpetrado este viernes por dos aviones no tripulados estadounidenses contra la región paquistaní de Waziristán Norte, en la frontera con Afganistán, según el último balance.Entre las víctimas hay tres mujeres, según ha indicado un funcionario de Inteligencia consultado por Reuters, y algunos extranjeros, aunque su nacionalidad no ha podido ser confirmada, de acuerdo con la versión de otra fuente.

El objetivo era una vivienda de la pequeña ciudad de Mir Ali, ubicada 35 kilómetros al este de la principal urbe de la región, Miranshah, sobre la que han caído al menos cuatro misiles. Al parecer el inmueble servía de refugio a los milicianos. "Ellos (los milicianos) han rodeado el área donde se ha producido el ataque, por lo que no está permitido que nadie se acerque allí", ha dicho uno de los informantes, bajo condición de anonimato.

Waziristán Norte es una de las regiones más convulsas del país por la presencia de los talibán y Al Qaeda en su territorio. Estados Unidos ha intentado acabar con esta situación mediante ataques con aviones no tripulados, operativos que han sido muy criticados por Pakistán por el elevado número de bajas civiles que causan. Este bombardeo se produce dos días después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, visitara Islamabad, donde acusó a los servicios de Inteligencia paquistaníes, ISI, de tener vínculos con la red terrorista Haqqani.

Europa Press | Madrid | 22/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.