Publicidad

Lotería de Navidad 2019

Todas las novedades de la Lotería de Navidad 2019

El anuncio de la Lotería de Navidad, las esperas virtuales o la venta online, son algunas de las novedades con las que arranca este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2019.

En resumen
  • Los premios iguales o inferiores a 20.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad no estarán sujetos al gravamen especial

Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2019, empezarán a moverse el 22 de Diciembre en el Teatro Real de Madrid, frente a la mirada expectante de miles de personas que siguen o acuden al evento que reparte los mayores premios de lotería.

Como toda celebración anual, cada año aparecen novedades que sorprenden a todos los portadores de un décimo. Asimismo, pese a las innovaciones, el objetivo no cambia, llamar a la suerte para hacerse con el premio Gordo.

Venta de décimos online

Entre los cambios y mejoras se encuentra la comodidad y la fiabilidad de comprar décimos de lotería por Internet. La venta a través de este canal ha aumentado considerablemente en los últimos años. Ejemplo de ello es la administración Manises, ubicada en el pueblo más afortunado de España por haber sido agraciado en cinco ocasiones con el Gordo.

Los despachos de lotería que han decidido impulsar la venta virtual han visto cómo va creciendo, aunque todavía supone una pequeña porción y muchos puntos de venta no disponen de venta por internet en su página web.

Esperas virtuales

La ola tecnológica llega a la Administración de lotería Doña Manolita, en Madrid, a través de un sistema de espera por Internet. El programa permite a los compradores apuntarse en una lista de espera online, que les comunica vía móvil cuando es su turno, evitando las largas colas en la calle para proceder a la posterior compra.

Anuncio Lotería de Navidad 2019

La ilusión por ganar el primer premio de la lotería de Navidad es algo que une a todas las familias españolas en estas fechas y el anuncio de la Lotería es un clásico para empezar las Fiestas. Esta vez, la trama viene de la mano con cuatro historias de amor, compañerismo y amistad.

Los premios exentos del gravamen especial

Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018. Hasta el año pasado la cuantía exenta era de 2.500 euros.

Según la norma que entró en vigor el 5 de julio de 2018, el año pasado estaban exentos los premios del Sorteo de Navidad de hasta 10.000 euros, y este 2019 lo estarán los premios de hasta 20.000 euros. En 2020, la exención alcanzará a los premios de hasta 40.000 euros, de modo que ya se aplicará a los premios del Sorteo del Niño, que se celebrará el 6 de enero de 2020.

Publicidad