Lotería de Navidad 2022

La suerte detrás de comprar Lotería de Navidad acabada en 13

Desde hace varios años, se ha vuelto una tendencia comprar lotería de Navidad acabada en el número 13. Pero, ¿por qué viene esta ilusión? Lo contamos.

Décimo de Lotería de Navidad acabado en 13

Décimo de Lotería de Navidad acabado en 13 Antena 3 Noticias

Publicidad

El 13 ha tendido a ser considerado históricamente como un número maldito, que da mala suerte, o que es lo contrario a tener buenas perspectivas. Esos maleficios han tendido a romperse con el paso de los años, y, en el caso de la Lotería de Navidad, también ha sucedido. Hace ya varios años, los números acabados en 13 son considerados un número que da buena suerte también en la Lotería de Navidad. Pero, ¿por qué ocurre esto? Para explicarlo, debemos remontarnos al año 2016.

En medio de aquellas leyendas, el Sorteo de Navidad dejó una anécdota nunca ocurrida: por primera vez en la historia, el primer premio era un número acabado en 13. Fue más concretamente el número 66.513 el que, por primera vez en un Sorteo Extraordinario de Navidad, agraciaba cada décimo con 400.000 euros. Los cuatro millones de euros fueron todo un regalo tanto para quienes lo obtuvieron como para romper la maldición del número 13.

Así, se demostró una vez más que la Navidad puede llegar a hacer milagros inesperados. Lo que tendía a ser considerado como un número que daba muy mala suerte, o que era garantía de que no podía acompañar a nadie en su intento por lograr el ansiado premio, fue finalmente lo contrario. 2016 fue el año en que se rompió un maleficio que, ahora, tiende a ser considerado como un número mágico que puede romper todos los pronósticos posibles.

La Palma también tuvo su número en 2021

El año pasado, con motivo de la erupción volcánica que hubo en la isla de La Palma, la mayoría de sus habitantes buscaba el número 19.921, que era la fecha en que empezó a rugir fuego. El número terminó agotado en toda la isla, aunque no tuvo la suerte de ser tan agraciado como el número 66.513 en el año 2016. Símbolos identitarios como este se encuentran por todas las regiones de España, buscándose también por fechas de nacimiento o por un día muy especial.

En el hipotético caso de que no consigamos adquirir nuestro número ideal en Loterías y Apuestas del Estado, siempre podemos buscar las papeletas vendidas por empresas o particulares, las llamadas 'participaciones', que funcionan de la misma manera, tanto en coste como en premios y en el dinero que se debe pagar a Hacienda (un 20% si es a partir de 40.000 euros). No obstante, en este caso serán los propios particulares o empresas los que paguen el dinero correspondiente si se gana.

Publicidad