Lotería de Navidad 2021

Roban en una frutería de Madrid dinero y dos series de la Lotería de Navidad y una vecina encuentra después los décimos

Los ladrones, de origen magrebí, irrumpieron en el local, ubicado en el distrito de Latina, justo cuando el dueño estaba echando el cierre

Administración de Lotería de Navidad

Administración de Lotería de NavidadEFE

Publicidad

Varios delincuentes de nacionalidad magrebí asaltaron a principios de la semana pasada una frutería situada en barrio lucero del distrito de Latina, en Madrid. Los ladrones se llevaron dinero y dos series de la Lotería de Navidad 2021.

El robo tuvo lugar aproximadamente por las 21:00 de la noche, momento en que el dueño, de 45 años, se agachó para echar el cierre. En ese preciso momento un grupo de hombres se lanzaron sobre el propietario, golpeándolo y robándole la cartera.

En la cartera, la víctima llevaba más de mil euros y también dos series del décimo de lotería del Sorteo de Navidad (que se celebra mañana miércoles)que el propio establecimiento ofrecía a sus clientes. La policía sospecha que los delincuentes ya tenían orquestado un plan, por lo que no actuaron al azar. Por ahora no se les ha identificado.

Los décimos aparecen 4 días después del robo

El empresario rápidamente denunció los hechos a una comisaría, y pese a que no se han identificado a los ladrones, el dueño aseguró que se trataba de jóvenes de origen magrebí por su forma de hablar. Cuatro días después del robo, una mujer se presentó en la tienda con una noticia sorprendente para los dueños.

Se llegó a encontrar en la calle los décimos del Gordo de Navidad que los ladrones habían robado, y en el momento de darle la vuelta a uno de los boletos se percató de que eran de la frutería de la calle Latina. Esta información la pudo descubrir debido al sello que había en el reverso de los décimos.

Los dueños recibieron la noticia con un gran alivio, debido a que el seguro no cubría este tipo de problemas. Por otra parte, se hubieran visto obligados a pagar a la administración de lotería el precio de todos los décimos de la Lotería de Navidad que habían sido robados.

No se trata de la primera vez que esta la frutería sufre un robo. Hace dos años unas personas llegaron a entrar en el local por la fuerza durante la madrugada, robando todo tipo de mercancía e incluso herramientas.

Publicidad