Lotería de Navidad 2021

Colas para en entrar en el salón de loterías, que este año tendrá un aforo del 50%, a falta de un día para el Sorteo de Navidad

Pese a las bajas temperaturas, algunas personas esperan a las afueras del Teatro Real desde el pasado viernes para poder asistir desde primera línea al sorteo de la Lotería de Navidad

Publicidad

Falta menos de un día para que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021. Un evento que, por segundo año consecutivo, estará marcado por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, el salón de loterías, donde se celebra 'El Gordo', contará con un aforo del 50%. Esa es la razón por la que hay personas que guardan cola en las afueras del recinto desde el pasado viernes.

Es el caso de Jesús, que llegó con el objetivo de ser el primero en entrar y, si nada se tuerce, lo va a conseguir. Asegura, no obstante, que lo ha pasado un poco mal durante estos últimos cuatro días por la incomodidad que supone dormir al raso y pasar, en definitiva, jornadas enteras en la calle.

Tras él arribó Juan. Lo hizo el sábado de madrugada, desde León y vestido de obispo. "Vengo vestido para la ocasión con la responsabilidad de traerme el premio para toda la gente de mi tierra", explica a Antena 3 Noticias.

Bizum y butacas numeradas

Además, el Sorteo de Navidad 2021 estrenará mañana miércoles 193 bolas de boj en sus bombos, la aplicación bizum para cobrar premios menores de 2.000 euros y entradas numeradas para asistir como público, cuya acostumbrada algarabía y alegría sin duda será menor por el reducido aforo que ha impuesto la pandemia.

Hoy por la tarde se hará el recuento de las bolas de los números y premios para el sorteo de mañana en el Teatro Real, que marca para muchos el inicio de las fiestas de Navidad.

A las 8:30 de mañana se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo de El Gordo de Navidad y, a continuación, las bolas de los números y de los premios se transportarán mecánicamente desde la tolva, se introducirán en los bombos, se cerrarán y se voltearán simultáneamente.

Este año la emisión del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad alcanza los 3.440 millones de euros, de los que un 70% se repartirán en premios, lo que supone un total de 2.408 millones de euros.

Publicidad