Lotería de Navidad 2022

¿Qué hacer con el dinero si te ha tocado uno de los premios de la Lotería de Navidad 2022?

La Lotería de Navidad ha dejado una lluvia de millones en toda España. Los agraciados ahora tendrán que pensar cómo administrar ese dinero.

Publicidad

La Lotería de Navidad 2022 ha repartido millones con un premio Gordo que ha tocado en muchos puntos de España. Este jueves 22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad, una parte de España celebra que le ha tocado alguno de los premios grandes y la otra se 'consuela' con los premios menores y la pedrea o se alegra por la gente a la que le ha tocado. Después de celebrar, los premiados tienen que pensar qué van a hacer con el dinero que les ha tocado.

Lo primero, si nos ha tocado El Gordo, es saber dónde tenemos que ir a cobrarlo. El décimo se ingresa directamente en el banco. Y esto es muy importante porque, si lo comparten, que estar identificadas todas al cobrarlo porque si no hay que pagar impuesto de donaciones. Los expertos recomiendan dejarse aconsejar, e invertir el dinero ahora en vivienda.

¿Qué hacer con el dinero del premio de la Lotería de Navidad?

Tenemos un décimo premiado y ahora, ¿qué hacemos con él? Si el premio es inferior a 2.000 euros podremos cobrarlo en la propia administración de Lotería. Se podrá cobrar incluso a través de un bizum o en metálico.

Los bancos están cerrados por la mañana por lo que el premio no se podrá cobrar hasta esta tarde. Y hay que estar atentos porque los décimos tienen fecha de caducidad, esta es a los 3 meses. Una vez pasado el plazo ya no podremos recibir el dinero.

Muchos agraciados prefieren cobrarlo el mismo día o al día siguiente porque "no vaya a ser que se pierda". Aún así, hay más opciones. También es posible depositar el décimo para no perderlo y quedarnos más tranquilos.

Hay otros detalles muy importantes, especialmente si hemos compartido el décimo. En este caso, hay que identificar con quién antes de cobrarlo porque si lo repartimos después hay que pagar el impuesto de donaciones.

Una vez superado este paso y con el dinero en la cuenta hay que pensar muy bien dónde invertirlo. Entre las opciones preferidas de los premiados está comprar una casa y, según los expertos, sigue siendo la opción más rentable. "Lo que recomendamos es diversificar la inversión, cuantos más productos financieros tengamos menos riesgo corremos", explica Aitor Fernández, experto fiscal de 'TaxDown'. Además, otro de los consejos es pensar con la cabeza fría y dejarse aconsejar por expertos.

Los premios de la Lotería de Navidad 2022

El primer premio de la Lotería de Navidad ha sido el 05.490, que lleva 400.000 al décimo y ha estado muy repartido. El segundo se ha correspondido con el 04.074, mientras que el último premio grande, el tercero, ha sido el 45.250. En nuestro comprobador de Antena 3 Noticias podrás ver si alguno de tus décimos ha sido premiado.

Publicidad