Lotería de Navidad 2022

Las probabilidades detrás del Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Ganar el Gordo de Navidad 2022 es el sueño de todos. Pero, ¿cuántas posibilidades hay de que verdaderamente nos toque?

Probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 2022

Probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Ganar el Gordo de la Lotería Navidad es, probablemente, el sueño ideal de todos los ciudadanos de a pie que juegan al sorteo de 22 de diciembre. Los ansiados cuatro millones de euros que cantan los niños del colegio de san Ildefonso se reparten a 400.000 euros el décimo, y es toda una suerte que alguien lo consiga ganar, pero no es descartable del todo. De hecho, ya ha habido 210 sorteos en la historia donde, desde el año 1812, el total de premios sigue en aumento y cae cada vez más repartido.

Pero, siendo sinceros, ¿cuántas probabilidades tenemos de ganar el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022? Veamos diferentes opciones. Para lograr el reintegro, necesitamos que la cifra premiada tenga su último número el mismo que el del Gordo de Navidad, y eso ya es un porcentaje sumamente pequeño, puesto que la probabilidad es del 10%. Al haber diez números (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) en el sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, solamente existe la posibilidad de que nos toque uno y eso ya es bien difícil.

Por otro lado, podemos regularlo en cuestión de cifras. Cada décimo de la Lotería de Navidad está compuesto por cinco números, lo cual hace que, a cada cifra que añadamos, la posibilidad de ganar el Gordo Navideño sea más pequeña. Si fueran dos cifras, la posibilidad sería de una entre 100, es decir, un 1%. En caso de que hubiera tres cifras, más baja sería la probabilidad, al haber una entre 1.000, algo que subiría si hubiera cuatro cifras, con una posibilidad entre 10.000. Y, finalmente, nos encontramos con la realidad: al haber cinco números, hay una probabilidad entre 100.000, es decir, tan solo un 0,001% de posibilidades.

Hay más opciones de encontrar un trébol de cinco hojas

Si nos paramos a comparar con otros sucesos probablemente remotos, encontraremos algunos que nos pueden llegar a parecer una locura, pero lo cierto es que es así. Por ejemplo, tendemos a buscar tréboles de cuatro hojas y, si ya nos parece difícil, más lo es encontrar un trébol de cinco hojas. Pero sería más fácil que ganar el Gordo de la Lotería de Navidad, puesto que las posibilidades de encontrar este curioso trébol son el doble de sencillas (una probabilidad entre 50.000).

Y no es el único suceso curioso que podemos encontrar. Hay muchos más que nos demuestran que ganar la Lotería de Navidad es algo que, como su propio nombre indica, es extraordinario, pero extremadamente difícil de conseguir. Tanto es así que, en los 210 sorteos celebrados a lo largo de la historia, ha habido más de un centenar de ocasiones en que ha caído en una sola ciudad o que incluso se ha repetido a lo largo de los años. Melilla es, por ahora, la única capital de provincia que no ha visto caer la suerte en su territorio.

Publicidad