Polémica

Los loteros amenazan con paralizar el pago de los premios del Sorteo de Navidad

Los dueños de las administraciones de lotería reclaman que la comisión por venta de décimos del Sorteo de Navidad, congelada desde hace una década, se reactive

Publicidad

¿Qué ocurriría si las administraciones de lotería se niegan a pagar el importe de los premios ganados en el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad? Esta es la pregunta que se está planteando después de que las organizaciones de loteros hayan advertido de que no pestañearán en hacerlo si no se escuchan sus peticiones.

El motivo para esta solicitud parte de que la comisión por venta de los décimos del Sorteo de Navidad lleva parada desde hace más de una década y creen que ya es hora de que se reactive. Por eso, en señal de protesta, los dueños de las administraciones se han puesto en pie de guerra.

Tanto es así que el próximo día 22, mientras se celebra el sorteo en el Teatro Real, se ha convocado una manifestación a las puertas del mismo para protestar por esta situación. Y, de no llegar a un acuerdo con Loterías y Apuestas del Estado, dicha protesta podría desencadenar "un gran colapso".

Paro secundado por el 90% de las administraciones

Así lo han manifestado las organizaciones que han convocado este parón, el cual, según sus cálculos, podría ser secundado por el 90% de las administraciones de Lotería. Una situación sin duda perjudicial para la entidad que generaría un gran parón con serias consecuencias derivadas del malestar ciudadano que deseen cobrar sus décimos premiados.

Publicidad