Lotería de Navidad

Cómo funcionan las peñas de Lotería de Navidad y qué comisiones tienen

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca y son muchos los participan recurriendo a las peñas de la lotería de navidad para reducir gastos. Si no sabes a qué nos referimos, sigue leyendo.

Peñas de Lotería de Navidad

Peñas de Lotería de NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Las peñas de la Lotería de Navidad las forman grupos de personas que comparten los gastos de los décimos y también el premio en el caso de resultar agraciados. Puede haber varias formas de hacerlo, una de ellas es repartiendo una copia del décimo a cada participante habiendo establecido unas normas previamente.

Las normas deben señalarse por escrito para evitar problemas, y en ellas tendrá que constar el número que está en juego, el dinero que cada persona aporta, quién tiene el décimo original, además de la fecha en la que se debe pagar y adquirir.

Esta forma de jugar a la lotería de navidad es legal aunque, al igual que ocurre con las participaciones, conviene establecer una serie de reglas para evitar problemas. De lo que no hay dudas es de que el Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca, el próximo 22 de diciembre, y la ilusión por cantar el gordo de navidad ya se siente en las Administraciones de Lotería.

Las comisiones de las peñas de lotería de navidad

Algo que genera muchas dudas en las peñas de lotería de navidad es el tema de las comisiones, pero esto dependerá del tipo de peña a la que se pertenezca, de su tamaño o del tipo de servicios que presten.

Las peñas más grandes y que funcionan de manera más profesional, normalmente, cobran comisiones y gastos de gestión, que podrán variar de una peña a otra en función de su organización. Por su parte, las peñas más 'principiantes' no suelen cobrar comisiones.

Participaciones de la Lotería de Navidad

Una manera de jugar al sorteo de navidad sin tener que comprar un décimo completo, que tiene un precio de 20 euros, es a través de las participaciones. Las participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad las utilizan grupos de personas que quieren comprar un décimo de manera conjunta. De esta manera, en caso de que el número que han comprado resulte agraciado con algún premio se reparte entre todos los participantes.

Loterías y Apuestas del Estado no comparte esta acción, por lo que las personas que participan son las responsables de todo el proceso. Esta manera de jugar a la lotería suele ser común entre amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Lo conveniente en estos casos para evitar posibles problemas sería realizar un documento en el que se establezcan una serie de 'normas' o un procedimiento a seguir. Algo muy importante es que, la persona que posea el décimo original es la que generará las participaciones.

Si tienes claro el número con el que quieres jugar este año en el sorteo de la Lotería de Navidad pero no sabes dónde se vende, puedes salir de dudas en el buscador de Antena 3 Noticias.

Publicidad