Lotería del Niño

Un mago predice el primer premio de la Lotería del Niño tras acertar El Gordo de la Lotería de Navidad otros dos años

Predecir cuál va a ser el primer premio de la Lotería del Niño o de Navidad es complicado, por no decir imposible, pero hay quienes lo consiguen, como el mago Xerax quien ya acertó con el Gordo en 2008 y 2009, y ahora lo ha vuelto a hacer.

Captura de la 'historia' del perfil del mago Xerax con el número ganador de la Lotería del Niño

Captura de la 'historia' del perfil del mago Xerax con el número ganador de la Lotería del NiñoInstagram: @ mago_xerax

Publicidad

Como cada 6 de enero, muchos rincones de España son agraciados con el reparto de los 700 millones de euros que se juegan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. El número 94974 ha sido el afortunado de hacerse con el primer premio, dejando grandes cantidades de dinero en hasta 39 provincias españolas.

Hacerse con el número ganador es cuestión de suerte, a pesar de que algunos videntes, magos e incluso la Inteligencia Artificial hayan asegurado que sabían cuál iba a ser el número, de entre los 100.000 que hay, que se haría con el premio. Sin embargo, parece que la magia sí existe, pues Juan Pedro Hernández, más conocido como el mago Xerax, ya predijo en 2008 y 2009 cuál sería el Gordo de la Lotería de Navidad.

Ahora, en 2024, la magia no solo ocurrió durante la Noche de Reyes, cuando sus Majestades de Oriente dejaron los regalos en cada casa, sino que continuó con la Lotería del Niño, pues Xerax lo había vuelto a hacer, había acertado el primer premio del sorteo.

El número estaba guardado bajo llave en una caja

Xerax ha vuelto a adivinar el número correspondiente al primer premio de la Lotería del Niño, un hecho que dejó constancia en la televisión canaria, en el programa '25 grados'. El ilusionista, el pasado 30 de diciembre, escribió en un papel cuál sería el número que este 6 de enero saldría agraciado con el primer puesto. Una vez escrito, y sin enseñarlo a cámara, metió el papel en un sobre, el cual fue firmado por la reportera que grabó la magia del momento.

El sobre se introdujo en una caja de seguridad y, acto seguido, fue guardada en el interior de una urna para evitar posibles problemas. Mientras que el programa sería quien custodiase la caja, el mago y su compañero, Sergio Dion, guardarían la llave, evitando así que el papel con el número premiado fuese manipulado.

Ya sea por la curiosidad o por querer hacerse con el primer premio de la Lotería del Niño, mucha gente quiso hacerse con el número. Varias personas trataron de contactar con el mago por teléfono para que les dijera cuál era el número que había escrito en el papel, pero Xerax se negaba. "Yo no podía estar comentando qué número iba a salir, porque si no se formaría un caos en España", ha explicado.

Una vez concluido el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño, el programa canario fue el encargado de abrir la urna que contenía la caja con el sobre y el número escrito en el papel. Con el papel en la mano, la reportera mostró a cámara el papel y en él se podía ver que ambos números, tanto el del primer premio como el que Xerax había escrito, coincidían a la perfección, era el 94974.

Publicidad