Lotería de Navidad 2023

Lotería de Navidad 2023: ¿Cómo cobrar tus décimos premiados con Bizum?

La Lotería de Navidad 2023 ofrece múltiples opciones para cobrar premios millonarios, entre ellas el Bizum.

Décimo de la Lotería de Navidad

Décimo de la Lotería de NavidadEuropaPress

Publicidad

Ya ha acabado el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 y es el momento de comprobar si nos ha sonreído la suerte este año. Les recordamos que en Antena 3 Noticias tienen nuestro comprobador de décimos para saber cuánto se han llevado en este Sorteo de Navidad.

Ahora muchos agraciados estarán inmersos en la incertidumbre de cómo reclamar sus premios. Aquellos inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo podrán ser cobrados exclusivamente en uno de los 10.600 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este contexto, el premio puede ser recibido en efectivo o a través del sistema Bizum, aunque ¿cómo se ejecuta este proceso?

Proceso para cobrar a través de Bizum

1. Verificación de la compatibilidad bancaria: Confirmar si tu banco es compatible con Bizum.

2. Activación de Bizum y apertura de la aplicación: Asegurarse de tener Bizum activado y abrir la aplicación correspondiente.

3. Generación del código QR de Bizum: Seleccionar la opción para crear un código QR Bizum.

4. Presentación del código al lotero: Mostrar el código generado al vendedor para su escaneo y confirmación de la transacción.

5. Confirmación y notificación de la operación: Una vez que ambas partes confirmen la transacción, se recibirá una notificación de que se ha realizado exitosamente.

Proceso para cobrar un décimo comprado en línea

En el caso de décimos adquiridos a través del canal oficial en línea de Loterías, los premios de mayor cuantía se transferirán mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el jugador en su cuenta de juego después del sorteo. Los premios de menor cuantía se depositarán directamente en la cuenta de juego, siempre y cuando no excedan los límites establecidos. En caso contrario, el procedimiento será similar al de los premios de mayor cuantía.

Plazo para el cobro de premios

Todos los premios otorgados en el sorteo de Navidad podrán ser cobrados hasta el 22 de marzo de 2024. Este plazo se establece debido a que el derecho al cobro de los premios de la Lotería de Navidad caduca tres meses después del sorteo. Es vital presentar el décimo o resguardo agraciado para poder reclamar el premio a partir de la tarde del 22 de diciembre, una vez completadas las verificaciones de los números extraídos y los procedimientos informáticos correspondientes.

Comprueba tu décimo

En Antena 3 Noticias podrás revisar si tus números han resultado premiados con nuestro comprobador. Solo tendrás que meter la cifra y la cantidad que juegas e instantáneamente, en tiempo real, podrás saber si eres uno de los agraciados en la Lotería de Navidad.

Publicidad