Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022

Lotería de Navidad 2022: ¿Cuántas series tiene cada número?

Este año, una de las novedades del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 de la Lotería Nacional es el aumento del número de décimos a la venta. Hoy, a tan solo 24 horas, te explicamos todos los detalles.

Lotería de Navidad 2023

Número de series que tiene cada número de la Lotería de Navidad 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Nervios, ilusión y esperanza. Estos son los tres ingredientes principales del sorteo de la Lotería de Navidad 2022 que, como todos los años, dará comienzo en menos de 24 horas.

Este jueves, alrededor de las 09:00 horas (horario peninsular), las puertas del Teatro Real se abrirán para dar comienzo a este histórico sorteo, que esta edición repartirá 112 millones de euros más que el año pasado.

El motivo de este aumento se debe a la emisión de más décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad: desde el pasado mes de julio, Loterías y Apuestas del Estado puso a la venta 8 series más de las que hasta ahora emitía, lo que ha hecho que el volumen de ingresos aumente.

Aunque pueda parecer una cantidad que pase desapercibida, se traduce en un notable incremento de los ingresos: frente a los 2.408 millones de euros del 2021, este año el sorteo del 22 de diciembre de la Lotería Nacional de España repartirá 2.520 millones de euros (es decir, 112 millones más). Realmente, la recaudación de esta edición es de 3.600 millones de euros, pero solo se repartirá un 70%.

Ahora bien, ¿cuántas series tiene cada número de la Lotería de Navidad 2022? ¿Y cuántos décimos iguales hay? Aquí te aclaramos todas las dudas a tan solo horas de la celebración del esperado sorteo.

El número de series en 2022

Este año han salido a la venta 180 series de cada uno de los 100.000 números de la Lotería de Navidad del interior del bombo. En el sorteo del 2021, esa cifra era algo inferior: 172 series. Por tanto, el número de décimos ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta todos los números que participan en este sorteo (desde el 00.000 hasta el 99.999).

Entonces... ¿cuántos décimos del Sorteo de Navidad hay del mismo número? Teniendo en cuenta que una serie está compuesta por 10 décimos y para este 22 de diciembre han salido a la venta 180 series de cada uno de los 100.000 números, habrá 1.800 décimos igual que el que tuyo.

Vuelta al público sin restricciones

Mañana jueves, por primera vez desde el inicio de la pandemia, volverá el público al patio de butacas sin restricción alguna. Después de dos años condicionados por la pandemia del coronavirus, habrá la normalidad entre las butacas del Teatro Real de Madrid: no será necesaria la distancia de seguridad, la limitación de plazas por COVID-19 o el uso de mascarilla obligatoria.

En la página web de Antena 3 Noticias podrás seguir el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en directo y comprobar tus décimos para saber si están entre los premiados.

Publicidad