Lotería de Navidad 2020: Dónde se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2020

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

El Gordo de la Lotería de Navidad ya está en el bombo del Teatro Real

El Gordo de la Navidad va a cambiar la vida de algunos a partir del próximo día 22 de diciembre. Es el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. En esta ocasión será a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero el lugar seguirá siendo el Teatro Real de Madrid, en la Plaza de Isabel II.

En resumen
  • El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 se celebra en el Teatro Real de Madrid
  • Este año se celebra el sorteo de Navidad a puerta cerrada, sin público
  • La mesa del sorteo y los niños de San Ildefonso serán los protagonistas, junto a los bombos y a las bolas que canten el Gordo de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 se celebrará, como todos los años, en el Teatro Real de Madrid, en la Plaza de Isabel II, en Madrid. Será desde allí, desde donde se anuncie el Gordo de la Navidad que cambiará la vida a algunos participantes en este sorteo extraordinario de Navidad.

La pandemia por coronavirus tiene también sus efectos sobre este sorteo extraordinario de Navidad. El ambiente festivo y de nervios contenidos que se suele vivir en el Teatro Real, en dónde se celebra la Lotería de Navidad, no se hará notar en esta cita con la Lotería de Navidad 2020. No se permite público en donde se cantará el Gordo de la Navidad. Ni forofos, ni jugadores o míticos asistentes a esta cita que con sus disfraces, gorros y ritos de la suerte eran parte del encanto de este sorteo de Navidad.

Los que sí estarán y puntuales serán todos los trabajadores y niños que participan en este esperado sorteo de la Lotería de Navidad. Muy temprano, a las 8:30 de la mañana (hora peninsular), se constituirá la mesa del sorteo de Navidad, serán sus integrantes los que autorizarán y darán la orden para el comienzo del sorteo extraordinario de Navidad y la extracción de los premios de la Lotería de Navidad 2020.

Durante más de 40 años, el sorteo extraordinario de Navidad se celebraba en el Palacio de Congresos de Madrid, pero Loterías y Apuestas del Estado cambió el lugar de celebración de este sorteo de Navidad al Teatro Real. El motivo fue la falta de espacio, dado que la Lotería de Navidad convocaba cada año a más gente que deseaban ver en directo el sorteo de Navidad y ver cómo las bolas iban saliendo de los bombos.

El Gordo de Navidad en el bombo

Las bolas de los premios de la Lotería de Navidad, entre las que se esconde el ansiado Gordo de Navidad, y las terminaciones que serán agraciadas, se trasladan en la tolva hasta el bombo. Este traslado, uno de los procedimientos más madrugadores, se efectúa tanto con los premios de la Lotería de Navidad, como con las de los números. Esos números de la Lotería de Navidad que muchos podrán buscar con ilusión a lo largo de la mañana en el comprobador que ofrece Antena 3 Noticias. Un servicio de comprobación que estará disponible a lo largo de todo el sorteo extraordinario de Navidad y que permitirá además "compartir con quien compartes" esos décimos de la Lotería de Navidad a través de Whatsapp.

Una vez volcadas las bolas en los dos bombos, el presidente de la mesa del sorteo de Navidad dará la orden y ambos bombos empezarán a dar vueltas de forma simultánea para mezclar las bolas y no dejar duda alguna al sistema aleatorio de extracción que se aplica en este sorteo extraordinario de Navidad.

Será a partir de las 9 cuando los niños de San Ildefonso empiecen a cantar números y premios de este sorteo extraordinario de Navidad. Todos afrontan con ilusión esta cita con la suerte en el emblemático Teatro Real de Madrid. El deseo de todos es cantar el Gordo de Navidad, así como el segundo premio, tercer premio, cuarto premio o los quintos premios de la Lotería de Navidad.

Los niños, por turnos, salen al estrado de este salón donde se celebra el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Cantan por parejas, uno los premios y el otro las terminaciones. Poco a poco van saliendo las bolas del sorteo de Navidad y se van insertando en los alambres de las tablas de este sorteo de Navidad.

El sorteo extraordinario de Navidad se concluirá cuando ya no quede ni una bola en los bombos. Toda la suerte habrá sido repartida entre los agraciados con alguno de los premios de esta Lotería de Navidad 2020, los décimos premiados se podrán ya comprobar en comprobadores como el de Antena 3 Noticias. Será entonces cuando el Teatro Real de Madrid, en donde se celebra el sorteo de Navidad, quede ya en silencio, sin las voces de los niños de San Ildefonso cantando bola a bola. Los gritos de alegría, con seguridad, se habrán trasladado ya a las casas de algunos pocos, los premiados cuyo décimo haya sido agraciado. Un sorteo de la Lotería de Navidad que sigue siendo una cita muy especial en este salón de sorteos de la Lotería de Navidad de Madrid.