Sorteo Extraordinario Navidad

El despiste que casi deja a una mujer sin su premio Gordo de la Lotería de Navidad

Ocurrió en 1981. La mujer cobró la pedrea cuando le había tocado el Gordo de la Lotería de Navidad.

Cobrar el Gordo de la Lotería de Navidad

Cobrar el Gordo de la Lotería de Navidaddiana.grytsku | Freepik

Publicidad

Imagina que el próximo viernes 22 de diciembre tu décimo es el ganador del Gordo... y no cobras el premio. Parece extraño pero ya pasó una vez. Concretamente, en el año 1981 en Madrid, cuando una mujer ganó el primer premio, pero solo cobró la pedrea.

Días después del sorteo de ese año, la mujer, una anciana de 71 años, estaba tranquilamente sentada frente a su televisor, viendo 'Crónica 3'. Ese día el programa advertía de se estaba buscando a la mujer ganadora del Gordo de Navidad que no había cobrado íntegramente su premio.

La anciana se dio por aludida y, sin perder ni un minuto, se personó en la comisaría de Policía más cercana. Allí se encontró con Felipa Girón, la persona que le había otorgado únicamente el premio de la pedrea. La lotera reconoció a la ganadora del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y admitió que había cometido un fallo al darle 5.500 pesetas en lugar de las cuatro millones que le tocaban.

Pero esta confesión no fue suficiente. Ambas mujeres tuvieron que verse las caras en el Juzgado para recomponer la historia pero, finalmente, la historia tuvo un final feliz. La Policía confirmó que la anciana era la legítima ganadora del Gordo y, como tal, cobró su premio.

¿Cómo pudo ocurrir?

Muchas personas no están pendientes del Sorteo Extraordinario de Navidad y no se fijan mucho en los resultados. Fue el caso de esta mujer ganadora del Gordo en 1981, que simplemente fue al día siguiente a una administración de lotería a ver si le había tocado algo.

Acudió al local de Felipa sin ninguna expectativa y, esa actitud, indiferente e impropia de un ganador de la Lotería de Navidad, hizo presuponer a la lotera que su número no era el agraciado. Así lo explicó ella misma: al ver que el número acababa en 3, directamente pensó en la pedrea, ni siquiera se le pasó por la cabeza que su número fuera el Gordo.

Pero, después, tras darse cuenta del error que había cometido, Felipa avisó a comerciantes y conserjes de la zona, así como a la Policía y a Loterías y Apuestas del Estado, para dar con ella. Finalmente, todo se solucionó y no hubo mayor problema.

Para que este año no te pase lo mismo que a esta señora de 71 años, puedes comprobar tu número en el comprobador de décimos de Antena 3 Noticias. ¡Mucha suerte!

Publicidad