Lotería de navidad

¿Cuántos premios ha repartido La Bruixa d'Or? La administración afortunada de la Lotería de Navidad

La Bruja de Oro es una de las administraciones más afortunadas en el sorteo de Lotería de Navidad de España, con una larga trayectoria de premios.

En resumen
Cuántos premios ha repartido La Bruja de Oro en la Lotería de Navidad

EFE Cuántos premios ha repartido La Bruja de Oro en la Lotería de Navidad

Publicidad

La Bruja de Oro es una de las administración de lotería más conocidas en España gracias a los premios que ha repartido en el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este año en tan solo unos días. El 22 de diciembre de 2021 Loterías y Apuestas del Estado hará girar de nuevo sus emblemáticos bombos dorados que repartirán los grandes premios del sorteo de la Lotería Nacional de España más esperado.

También conocida por su nombre en catalán, La Bruixa d'Or se encuentra en Lleida y fue fundada en 1986 por Xavi Gabriel. Desde entonces, personas de diferentes puntos de España se trasladan a la localidad de Sort para confiar en la suerte de La Bruja de Oro con la compra de un décimo, que tiene un precio de 20 euros la unidad.

La Bruja de Oro vende décimos de la Lotería de Navidad tanto en su administración física como en su tienda online y aplicación móvil, lo que permite evitar largas colas y desplazamientos. Según publica la administración de lotería La Bruixa d'Or su actividad 'online' supone el 87%.

Los premios que ha repartido La Bruja de Oro en la Lotería de Navidad

La Bruja de Oro en la Lotería de Navidad repartió el primer Gordo de Navidad en 2003 y repitió al año siguiente con el gran premio del Sorteo de Navidad, dotado de 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros al décimo, que volvió a Sort en 2007 y 2017.

Además del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad La Bruja de Oro ha entregado otros premios, como el quinto premio en 2018 y en 2019 parte de los premios segundo, tercero y quinto. En total, La Bruixa d'Or ha repartido entre los décimos vendidos 3.207 millones de euros en premios.

Publicidad