Lotería Navidad 2023

Cinco frases graciosas de consuelo para enviar a los que no han ganado la Lotería de Navidad 2023

La probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es casi nula. Aun así, no podemos evitar sentirnos un poco alicaídos cuando nuestro décimo no es premiado.

¿Cuánto dinero tiene que tocar en la Lotería de Navidad para dejar de trabajar?

¿Cuánto dinero tiene que tocar en la Lotería de Navidad para dejar de trabajar?kroshka__nastya | Freepik

Publicidad

La Lotería de Navidad trae consigo grandes candes cantidades de sueños y esperanzas. Sin embargo, basándonos en la estadística, hacernos con el Gordo es algo bastante improbable. Es más, hay más posibilidades de que ganes un Óscar o de que un meteorito se estrelle y destruya la Tierra en los próximos 100 años.

Esto hace que las expectativas de algunas personas, tras finalizar el sorteo, se reduzcan a la nada, dejándoles con una mala sensación en el cuerpo. Para mejorar esta situación de desilusión, desde Antena 3 Noticas te traemos unas cuantas frases cargadas de humor que podrán arrancar alguna sonrisa a aquellos a los que la suerte no les ha agraciado.

Lo importante es participar

Quién no ha escuchado esta frase en algún momento de su vida. Desde que somos pequeños el eco de estas palabras resuena cuando pierdes una competición, un partido o, incluso, un pequeño juego en casa o en la plaza con tus amigos.

Es cierto que el hecho de vivir la experiencia ya es, de por sí, una ganancia. Aun así, es cierto que en algunas ocasiones, el simple hecho de participar puede parecernos insuficiente. Es por esto que se recomienda usar esta frase ligada a algún recuerdo con humor relacionado al Sorteo o con un plan alternativo para solventar el no haber ganado.

Yo ya he ganado la lotería contigo

En cualquier circunstancia de la vida siempre hay cabida al amor, y más si estamos en navidades. Es por esto que, aunque nos pueda parecer un poco edulcorado, recordar y celebrar a las personas queridas siempre es una de las mejores maneras de superar una pérdida.

Recordar que tienes la suerte de contar con personas a las que quieres y que te quieren hace que el hecho de no haber tenido suerte en un sorteo se minimice.

Afortunado en el juego desafortunado en amores

Esta frase emblemática es común escucharla en un juego de cartas o de mesa. Es más, en algunas ocasiones en las que una persona lleva racha ganadora suele increparle a su pareja que no le quiere nada. Por el contrario, cuando una persona no gana nada se consuela pensando que eso significa que hay alguien que le quiere muchísimo.

Si no has conseguido hacerte con un buen premio en la Lotería de Navidad puedes consolarte y consolar a los tuyos recordándoles que eso significa que son personas muy queridas.

Otro año librándonos de Hacienda

Uno de los momentos más tediosos cuando te haces con algún premio es la declaración a Hacienda. En el caso de Lotería de Navidad, los premios están sujetos al IRPF mediante un gravamen especial. En resumidas cuentas, deberás declarar el 20% de la cantidad obtenida en el caso de que exceda los 40.000 euros. Es decir, usando como ejemplo el Gordo, de los 400.000 euros tributaran 360.000 euros. Es decir, Hacienda retendrá el 20% de esto, 72.000 euros, quedándose tu premio en 328.000 euros.

A muchas personas les produce cierta sensación de inconformismo esta situación por lo que, al no ganar, se libran de tener que perder esa cantidad de dinero.

El dinero no puede comprar vida

Esta emblemática frase de Bob Marley sirve para recordar que el dinero no es lo más importante que tenemos. Aprovecha que vienen unas fiestas repletas de amor, disfruta con tus seres queridos y celebra la vida.

Comprueba tu décimo

En Antena 3 Noticias podrás chequear si tu décimo es uno de los premiados en la Lotería de Navidad con nuestro comprobador. Solo tendrás que introducir tus números y la cantidad que juegas. También te contaremos minuto a minuto cuáles son las localidades donde han caído el Gordo y los demás premios de este año.

Publicidad