Así será el sorteo del 22 de diciembre de la Lotería de Navidad 2020

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Así será el sorteo del 22 de diciembre de la Lotería de Navidad 2020

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 será con toda probabilidad recordado de forma especial. A aquellos que les toque, desde luego, pero todos por ser el del año del coronavirus. Y la pandemia también trae algunas novedades al sorteo más esperado del año.

El sorteo de Lotería de Navidad 2020 tiene algunas novedades, como cada año, y en este caso más por las consecuencias en todas las actividades traídas por la pandemia de coronavirus. También para una cita especial en el calendario y que supone para muchos el inicio de las fiestas de Navidad. Aunque los prolegómenos comienzan mucho antes, con la compra y reparto de décimos de Sorteo Extraordinario de Navidad. El último sorteo de la Lotería de Navidad supuso la compra de casi 10.000 millones de euros, 9.256 exactamente, pero este año, con la crisis económica derivada de la pandemia habrá que ver si se rompe la racha de incremento anual que viene desde 2014.

Mismo escenario y misma fecha, pero sin público

El Teatro Real será el escenario del sorteo de la Lotería de Navidad, eso no ha cambiado. Se celebra allí el sorteo desde 2012. Un teatro de ópera y conciertos utilizado para celebrar el sorteo de lotería más importante del año, del que está pendiente todo el país, de una manera u otra., con sus números a la vista esperando ver que los niños de San Ildefonso los cantan y los muestran a las cámaras.

Se mantiene también la fecha tradicional, el Sorteo Extraordinario de Navidad será el 22 de diciembre. Y la hora de comienzo, las 9:00 h (hora peninsular). El espectáculo de los bombos girando, al modo tradicional del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, reservado para este sorteo de Navidad tan especial, no lo verán los curiosos habituales desde la sala. No habrá público para atender las medidas contra el coronavirus. Y los medios de comunicación, también se reducirán.

Todos con mascarillas

Entre las medidas decididas, las que más se verán serán las que afectan al escenario durante el sorteo de la Lotería de Navidad 2020:

- Se hará una prueba de antígenos a todas las niñas y niños y trabajadores que permanezcan en el escenario.

- Se aumenta el espacio existente entre los bombos, para garantizar la distancia de seguridad exigida.

- Los niños y niñas de San Ildefonso y el resto de participantes acudirán con mascarilla de forma obligatoria, y únicamente aquellos niños y niñas que canten las bolas de premio y número estarán sin ella en el momento de su intervención, y mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros entre sus posiciones.

- Habrá una mampara de seguridad para los profesionales que realizan y controlan el sorteo.

- La mesa presidencial tendrá cuatro integrantes (en lugar de los cinco habituales), para cumplir con la distancia de seguridad.

Un sorteo distinto

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 mantiene la fórmula tradicional de los bombos. Hay dos, uno para los números, donde se introducen 100.000 bolas, cada una con una combinación de 5 números. Y el otro es para los premios del sorteo de Navidad y cuenta con 1.807 bolas que equivalen a los premios del sorteo. Los bombos giran hasta que dejan caer sus bolas, un niño de San Ildefonso extrae una bola del bombo de los números, y otro niño recoge la bola de premios. Cantan las cifras y los premios, y colocan las bolas en la mesa de la junta que preside el sorteo, donde las colocan en la tabla con los alambres. Cada una de estas tablas contiene al finalizar el sorteo de la Lotería de Navidad 200 bolas (100 números y 100 premios).

Publicidad