Ana Pastor entrevista a Zapatero

Publicidad

ENTREVISTA AL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ‘EL OBJETIVO’ DE LA SEXTA

Zapatero: "Fue un error claro resistirnos a utilizar la palabra crisis"

En una entrevista en 'El Objetivo' de Ana Pastor en La Sexta, el expresidente ha explicado que en su libro, 'El dilema', se refiere entre otros aspectos al periodo en que se resistían a hablar de crisis: "Tardé en utilizar la palabra crisis y fue un error, un error claro, pero no creo que afectara a lo que fue el combate contra ella".

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará próximamente 'El dilema', un libro en el que habla sobre su aventura al frente al frente del Gobierno. Asegura que su mayor dilema es "la lectura que se ha hecho de la crisis y que tenemos que intentar cambiar; por qué se ha producido en la zona euro".

"España crecía y crecía financiándose con facilidad. Cuando comenzó la crisis, con un endeudamiento privado alto, el Estado tuvo que salir al rescate, se endeudó y surgió el déficit", explica Zapatero en una entrevista en 'El Objetivo' de Ana Pastor en La Sexta.

"Se nos ha olvidado, pero cuando irrumpió la crisis en 2008, España estaba en superávit y tenía una deuda muy baja. No era la deuda pública el problema. Nosotros cumplíamos bien el pacto de estabilidad", se justifica.

A la pregunta de Ana Pastor sobre si en su libro, titulado pide perdón a los ciudadanos por no haber visto la crisis, el expresidente responde así: "En el libro explico esa circunstancia y lo he dicho muchas veces, tardé en utilizar la palabra crisis y fue un error, un error claro. Pero no creo que afectara a lo que fue el combate contra la crisis, dada la dimensión".

Publicidad