Publicidad

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Zapatero advierte que se necesitan "cinco años para corregir" la economía

En la vida política, el presidente del Gobierno reconoce que a España le quedan cinco años más de ajustes y sacrificios, aunque se haya iniciado el camino de las reformas. Lo ha dicho en el Congreso donde ha comparecido para informar sobre el último Consejo Europeo.

 

Zapatero ha advertido de que harán falta cinco años para corregir los desequilibrios de la economía española. "Y esto no será sólo tarea de un Gobierno, tenga el color que tenga, debe ser una tarea colectiva".

"El peligro no está conjurado". Así ha lamentado los ataques de los mercados que están afectando a España aunque no respondan, según él, a los fundamentos de nuestra economía. Zapatero ha valorado como histórico el acuerdo de la UE de hacer todo lo necesario para la estabilidad del euro.

En términos parecidos se ha expresado el líder de la oposición, defensor a ultranza de la moneda única y de dar señales a Europa de que españa cumple las reglas. Rajoy ha ofrecido un pacto al Gobierno para pelear juntos  por el reparto los fondos de cohesión comunitarios. "Es mucho lo que está en juego", según Mariano Rajoy. Ha sido un debate de'guante blanco', inesperado para Zapatero que ha tenido esta reacción en el hemiciclo: le ha dicho al líder de la oposición que espera que "no se trate sólo del espíritu navideño".

Un espíritu que se ha contagiado por los pasillos del Congreso, en donde el presidente ha repartido felicitaciones de navidad.

Publicidad