La república duró unos aplausos

La Wikipedia sitúa a la 'República Catalana' como el estado soberano de menor duración, solo ocho segundos

Los ocho segundos de duración, que la Wikipedia atribuye a la supuesta República Catalana, fueron los aplausos que interrumpieron el discurso del presidente catalán, Carles Puigdemont, entre que declaraba la independencia y la suspendía.

Wikipedia estima que la República Catalana duró 8 segundos

Wikipedia estima que la República Catalana duró 8 segundosWikipedia

Publicidad

En la 'lista de los estados soberanos de menor duración' la Wikipedia enumera todos los países que perduraron menos de un año tras proclamarse soberanos. Los dos primeros puestos los copa Cataluña, la primera durante la segunda república, en 1934.

Este martes el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la creación de la República Catalana: "Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", ha afirmado. No obstante, justo a continuación, ha matizado: "Con la misma solemnidad, el Govern y yo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas se emprenda el diálogo".

La teórica República Catalana existió entre la declaración de independencia y su posterior suspensión, ocho segundos según la Wikipedia, es decir, unos aplausos.

Cataluña copa los dos primeros puestos
Cataluña copa los dos primeros puestos | Wikipedia

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.