Wikipedia estima que la República Catalana duró 8 segundos

Publicidad

La república duró unos aplausos

La Wikipedia sitúa a la 'República Catalana' como el estado soberano de menor duración, solo ocho segundos

Los ocho segundos de duración, que la Wikipedia atribuye a la supuesta República Catalana, fueron los aplausos que interrumpieron el discurso del presidente catalán, Carles Puigdemont, entre que declaraba la independencia y la suspendía.

En la 'lista de los estados soberanos de menor duración' la Wikipedia enumera todos los países que perduraron menos de un año tras proclamarse soberanos. Los dos primeros puestos los copa Cataluña, la primera durante la segunda república, en 1934.

Este martes el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, declaró la creación de la República Catalana: "Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", ha afirmado. No obstante, justo a continuación, ha matizado: "Con la misma solemnidad, el Govern y yo proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas se emprenda el diálogo".

La teórica República Catalana existió entre la declaración de independencia y su posterior suspensión, ocho segundos según la Wikipedia, es decir, unos aplausos.

Cataluña copa los dos primeros puestos
Cataluña copa los dos primeros puestos | Wikipedia

Publicidad