Publicidad

posible acuerdo

Vox retira referencias a la ley LGTBI para alcanzar acuerdo con PP y Cs en Murcia

Vox facilita la investidura de Fernando López Miras en Murcia tras eliminar sus exigencias de cambiar la legislación LGTBI. Los de Vox piden no entrar en el gobierno que formarían Partido Popular y Ciudadanos.

Vox ha renunciado a varias exigencias para facilitar el gobierno Fernando López Miras, del PP, en Murcia. Vox ofrece un acuerdo sólo para la investidura que permita superar el bloqueo pero no pide entrar en el gobierno que formarían Partido Popular y Ciudadanos.

El nuevo documento de pacto es idéntico al que ya se filtró el martes con la única variación de la retirada de las referencias a la ley LGTBI.

El portavoz del equipo negociador del partido, Luis Gestoso, ha señalado en rueda de prensa que todas las propuestas recogidas en este acuerdo, similar al filtrado a los medios de comunicación el pasado martes, han nacido del consenso con el PP y Cs, por lo que espera que ambos partidos no tengan problema en apoyarlo.

Si lo hacen públicamente, los cuatro diputados del partido de extrema derecha votarán a favor de la investidura, que saldría adelante por mayoría absoluta, y pasarán, como habían anunciado, a la oposición.

En inmigración exigen "el cumplimiento de la Ley de Extranjería en el control de fronteras" y revisar la política de creación de centros para inmigrantes menores no acompañados, con el compromiso de no construir uno en la pedanía murciana de Santa Cruz.

Publicidad