Publicidad

HAN EMITIDO UN COMUNICADO

Vox rebaja la tensión y reconoce que aún quedan 20 días para hacer cumplir el pacto en el ayuntamiento de Madrid

Los de Santiago Abascal reconocen que hay "un plazo de 20 días naturales" desde la constitución del pacto para integrar en "concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales" a representantes de Vox.

Partido Popular y Vox tenían previsto reunirse en la tarde de este lunes para continuar con las negociaciones pero el partido de Santiago Abascal ha anunciado que esa relación está rota. "Hemos cancelado las reuniones que teníamos hoy en la Comunidad de Madrid", ha asegurado Rocío Monasterio.

Vox acusa al PP de inclumplir lo pactado para la investidura de Martínez-Almeida. "El acuerdo que se ha pactado con el PP y que se ha firmado son concejalías de gobierno y presupuesto en proporción a los diputados que tiene Vox", señalaba Monasterio.

En la primera Junta de Gobierno, Almeida ha recordado que hay un plazo de 20 días "antes de decir que pueda haber inclumplimientos". "Esperemos que pase ese plazo de 20 días para poder hacer las valoraciones oportunas y correspondientes", ha instado.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha considera que le parecería "grave" que se tratase de "un incumplimiento", y si se trata de un "error", se "debería subsanar inmediatamente".

Durante la tarde, en un comunicado, los de Abascal han rebajado la tensión y reconocen que aún quedan 20 días para hacer cumplir el pacto del que ellos hablan.

El acuerdo que firmaron su secretario general, Javier Ortega Smith, y el del PP, Teodoro García Egea, la noche del viernes 14 al sábado 15 por el que Vox aportó sus votos a los candidatos 'populares' a sus respectivos consistorios, contemplaba "un plazo de 20 días naturales" desde su constitución para integrar en "concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales" a representantes de Vox en número y capacidad de gestión presupuestaria proporcionales a los resultados obtenidos en cada ayuntamiento".

Publicidad