Jorge Buxadé, de Vox, acusa a Echenique de "protegerse en su enfermedad" para "ir esparciendo su odio"

Publicidad

VOX

Vox quiere proclamar el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha indicado que el partido solicitará declarar el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Vox solicitará que se proclame el 8 de marzo como Día Nacional de las víctimas del Coronavirus, según ha indicado el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé. A lo largo de esta semana y de la que viene, la agrupación política llevará la propuesta al Senado, al Congreso y a todas las instituciones en las que tiene representación.

El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha sido criticado en varias ocasiones por permitir que el año pasado, poco antes de la primera ola de la pandemia, se celebrasen en varias ciudades del país las manifestaciones del 8-M. El Ejecutivo de Pedro Sánchez declaró el Estado de alarma -que se extendió hasta finales de junio- apenas seis días después, el 14 de marzo.

"Estamos repasando los hitos de lo sucedido hace un año", indicó Buxadé. "Hace un año el Gobierno ya sabía que el virus estaba extendido por el territorio nacional, ya sabía cuál era el riesgo gravísimo para la salud y la economía de los españoles y no hizo nada porque quería mantener su agenda ideológica".

El partido verde presentará "las correspondientes propuestas en forma de moción" para proclamar el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora) "Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus".

"Estamos obligados a honrar a todas las víctimas del coronavirus, por supuesto a todos los fallecidos, a sus familiares, pero también a todos aquellos que han perdido su empleo y que no pueden trabajar". Se trata de un "deber moral", abundó.

Publicidad