Publicidad

ANTE EL JUEZ ESTE JUEVES

Villarejo pide declarar por videoconferencia en el 'caso Corinna' alegando una dolencia en la espalda

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar a José Manuel Villarejo por unas grabaciones en las que Corinna da a entender que el rey emérito Don Juan Carlos, la utilizaba como testaferro para ocultar terrenos en el extranjero. A raíz de estas grabaciones Podemos, junto a los independentistas, y el PNV, han pedido la creación de una comisión de investigación sobre este asunto porque creen que se pueden desvelar "graves irregularidades".

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea que la declaración que debe prestar este jueves sea por videoconferencia desde la prisión de Estremera debido a una dolencia en la espalda.

Según han informado fuentes jurídicas, la defensa de Villarejo ha presentado un escrito al magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, que ahora debe responder si acepta la propuesta del comisario jubilado o le obliga a acudir al tribunal a comparecer.

De Egea citó a declarar a Villarejo después de que abriera una pieza separada, que está bajo secreto, de la causa principal en la que investiga al expolicía para indagar sobre las grabaciones de la conversación entre el investigado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, las cuales se han publicado en diversos medios de comunicación e implican al Rey Juan Carlos y a los servicios secretos españoles.

El magistrado preguntará al comisario jubilado tanto por estas grabaciones como por la declaración que prestó la semana pasada el comisario Enrique García Castaño, quien también fue detenido en el marco de la misma 'operación Tándem' por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos de personas investigadas por Villarejo y después puesto en libertad con medidas cautelares. Fuentes de la fiscalía han comentado a Antena 3 Noticias que quieren que Villarejo declare como investigado y que responda exhaustivamente a todo lo relacionado con las grabaciones.

Además de citar mañana a las 11.00 horas al comisario jubilado, el juez ha ordenado ya otras diligencias, que empiezan por solicitar a los periódicos digitales 'El Español' y 'Ok diario' las grabaciones que ambos publicaron de la conversación entre Villarejo y Corinna.

Publicidad