Opinión

Vicente Vallés: "Sánchez se siente con el ímpetu político de no perder el poder, pase lo que pase"

"La buena noticia para Pedro Sánchez es que ha conseguido llegar hasta aquí, a pesar de su debilidad parlamentaria y de los escándalos de corrupción".

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Si Pedro Sánchez cumple con el propósito al que tantas veces se ha referido, estamos a dos años de las próximas elecciones generales.

Hemos alcanzado el ecuador de la legislatura, cuando se cumple el segundo aniversario del día en el cual el PSOE perdió las elecciones frente al PP.

Pero, para entonces, hacía varios meses que enviados de Pedro Sánchez habían iniciado contactos con Puigdemont, y el líder socialista sabía que podría conseguir los siete votos de Junts para la investidura a cambio de la amnistía.

Así fue. Por eso, la noche del 23 de julio de 2023, Sánchez sentenció que eran más, aunque las elecciones las hubiera ganado Feijóo.

Y, en efecto, para la investidura fueron más. No así para la legislatura, como se ha demostrado tantas veces en el Congreso de los Diputados.

La última, esta misma semana, cuando el Gobierno ha perdido una votación importante, a manos, no solo de la oposición, sino de Junts y de Podemos.

Pero la buena noticia para Pedro Sánchez es que ha conseguido llegar hasta aquí, a pesar de su debilidad parlamentaria, y de los escándalos de corrupción.

Y, a pesar de ese bagaje, se siente con el ímpetu político de no perder el poder, pase lo que pase.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad