Opinión

Vicente Vallés, sobre la crisis migratoria en Canarias: "Un nuevo foco de agrio debate entre Gobierno y oposición"

No se termina de ajustar la manera de repartir a esas personas en la Península.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo, la ruta canaria de inmigración se ha reactivado. Las estadísticas oficiales reflejan que esta es la vía más utilizada para la entrada ilegal en Europa. Y las previsiones no son que la situación mejore, porque históricamente la segunda mitad del año suele tener en Canarias más intensidad que la primera.

Según estimaciones del gobierno canario, desde ahora y hasta diciembre podrían llegar unos 70 mil migrantes irregulares, lo que superaría con mucho el récord de rescates que se registró el año pasado, con casi 40.000 personas.

En lo que va de año, España ha registrado casi el doble de inmigrantes irregulares que en el mismo periodo del año anterior. Y unos seis mil de esos inmigrantes son menores de edad. Este problema de la inmigración-irregular-masiva es un nuevo foco de agrio debate entre Gobierno y oposición.

Pero, mientras se discute, aumenta el número de personas que llegan a las costas de Canarias desde el continente africano. Y no se termina de ajustar la manera de repartir a esas personas en la Península.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El extesorero del PP Luis Bárcenas

Bárcenas, de ser el responsable de las cuentas del PP pasó a ser condenado por el 'caso Gürtel' y ahora ejerce como acusación en la 'operación Kitchen'

Día intenso en la Audiencia Nacional. Este lunes en el juicio por la 'Operación Kitchen', declaran Bárcenas, el que fuera tesorero del PP, y su mujer, Rosalía Iglesias. Ambos como acusaciones particulares. Fueron los principales objetivos de la operación por la que se le habría intentado sustraer información sensible del PP.

Luis Bárcenas

Bárcenas declara que ordenó "destruir todos los audios de Mariano Rajoy": "No debe quedar nada"

El extesorero del PP ha confirmado en la Audiencia Nacional que, cuando estaba en prisión preventiva en 2013, encargó a un preso borrar audios "relacionados" con "M.R".