SEGÚN HA PODIDO SABER ANTENA 3 NOTICIAS

Una persona cercana a Puigdemont contactó con el juez Llarena para tratar el futuro jurídico del expresident

Una abogada llamó a la secretaria de Llarena para concertar un encuentro entre el juez del Supremo y dos letrados con el objetivo de tratar el futuro jurídico que le pudiera esperar a Puigdemont si regresaba a España.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

El pasado martes 9 de enero, una abogada llamó al despacho del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La secretaria del magistrado habló con esta mujer, que decía que llamaba en nombre de Carles Puigdemont y quería concertar un encuentro entre Llarena y dos abogados para tratar el futuro jurídico que le pudiera esperar al expresidente si regresaba a España.

Llarena, que no habló directamente con la abogada, le sijo a su secretaria que le comunicara a la letrada que cualquier contacto lo hiciera por la vía oficial.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.