Publicidad

Intenta politizar la presencia del Rey

Felipe VI saluda a Torra, que le recuerda que el exconseller Forn sigue en prisión

En el marco de los homenajes a las víctimas por los atentados de Cataluña, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han saludado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y después, junto a él, a la esposa del exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn, en prisión, Laura Masvidal. Un momento que ha aprovechado Torra para recordarle al monarca que Forn permanece en la cárcel.

Los Reyes han llegado a la plaza de Cataluña junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y rodeados también de otras autoridades principales. Entre esas autoridades han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes.

Al entrar en la plaza Cataluña, el Rey ha saludado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y después, junto a él, a la esposa del exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, Laura Masvidal. Torra ha explicado que el Rey no le ha dicho nada cuando él mismo le ha presentado a Laura Masvidal y que, cuando ésta ha saludado a otras autoridades, "algunos bajaban los ojos".

Al acabar el homenaje, los Reyes han ido saludando a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados. Finalmente, los Reyes han ido saludando a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se han ido de la plaza de Catalunya.

Esta misma tarde, Quim Torra tiene prevsito visitar en la prisión a Joaquím Forn.

Publicidad