Caso Dina
Teodoro García Egea: "Pablo Iglesias ha hecho historia al ser un vicepresidente con una doble imputación"
Teodoro García Egea ha criticado a Pedro Sánchez señalando que tiene a "medio Gobierno perteneciendo a un partido imputado" y ha señalado que "Pablo Iglesias ha hecho historia al ser un vicepresidente con una doble imputación".

Publicidad
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido entrevistado en Espejo Público donde ha hablado sobre el caso Dina, la posible imputación del vicepresidente segundo Pablo Iglesias o la moción de censura de Vox.
Egea ha señalado que "¿no hay nadie en Podemos que no tenga una causa abierta?" ante la imputación
Pablo Iglesias "tiene un tuit infame diciendo que Rita Barberá se aferra al escaño y que es su corrupción. Rita Barberá murió sin poder defenderse. Y Pablo Iglesia hoy se aferra a su escaño, a su corrupción".
Si el Supremo acepta abrir un recurso a Pablo Iglesias y se pediría un suplicatorio al Congreso, ante esto Egea señala que "Sánchez ha hecho historia. Por primera vez en la historia el Gobierno de España tiene a un vicepresidente con una exposición razonada en el Supremo que de no estar aforado estaría imputado" y añade que "el señor Iglesias es el primer vicepresidente que tiene a medio Gobierno perteneciendo a un partido imputado y Pablo Iglesias tiene una doble imputación. La de su partido y la de sí misma".
El juez Manuel García-Castellón pedía este miércoles al Tribunal Supremo que abriera un recurso contra Pablo Iglesias por cuatro delitos dentro del caso Dina.
Caso Kitchen
Sobre si el caso Kitchen puede afectar al PP, Egea responde que "nadie de la dirección actual del partido, en este momento, está relacionado con ese caso. Nosotros mantenemos lo que siempre hemos mantenido. Respecto a los procedimientos judiciales y seguir trabajando por los españoles, que es lo que toca".
Más Noticias
-
Puigdemont recusa a tres magistrados del Constitucional y retrasa la resolución de su recurso de la amnistía
-
La defensa de Begoña Gómez solicita a la Audiencia de Madrid que la UCO no investigue sus correos
-
Las 9 medidas del Gobierno contra Israel: embargo de armas, veto aéreo o refuerzo de ayuda humanitaria
Moción de censura de Vox
Sobre la moción de censura que presentó Vox al Gobierno de Sánchez, Egea ha señalado que "el PP dará su apoyo a Pablo Casado porque es el único que puede disputarle la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez". E indica que "Vox es el Podemos de la derecha, esa moción de censura refuerza a Sánchez".
Publicidad