Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Soraya: "Si en Cataluña se hace algo contra la Constitución se impugnará"

La vicepresidenta del Gobierno  ha dejado claro que nadie puede incumplir la Constitución y las leyes al ser preguntada por cómo afronta el Gobierno el desafío soberanista en Cataluña. "Rajoy ha sido muy claro y tajante. Junqueras ha dicho que el Gobierno evitó que se celebrará un reféréndum. ¿Comó lo hicimos? Aplicando la ley. Lo que pido es que todo el mundo cumpla la Constitución y las leyes", ha explicado Soraya.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el Gobierno impugnará cualquier decisión o acción que adopte la Generalitat que vaya en contra de la Constitución y no respete las leyes se examinara y se impugnara, como el Ejecutivo ha hecho siempre.

"A nadie le cabe duda de que cuando hemos visto actuaciones contrarias a la Constitución lo hemos llevado al Tribunal Constitucional. Y si en Cataluña se hace algo contra la Constitución, se impugnará", ha indicado la vicepresidenta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta también se ha referido a la reunión que ha mantenido el Rey con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dicho que la misma "nos recuerda a todos cómo son las cosas en España" en el sentido de que hay un "Jefe del Estado que periódicamente recibe a los presidentes autonómicos, que lo son por la Constitución".

La vicepresidenta ha recalcado que Mariano Rajoy fue "muy claro" sobre el tema de Cataluña y que en su día ya evitaron la celebración de un referéndum en Cataluña: "Junqueras ha dicho que el Gobierno evitó que se celebrará un reféréndum. ¿Comó lo hicimos? Aplicando la ley. Lo que pido es que todo el mundo cumpla la Constitución y las leyes".

 

Publicidad