El presidente Javier Lambán en su intervención en las Cortes

Publicidad

ARAGÓN | PACTOS DE GOBIERNO

Ha sido investido presidente el socialista Javier Lambán del primer Gobierno cuatripartito de Aragón

Los pactos alcanzados han sido necesarios para poder investir como presidente del primer Gobierno cuatripartito de Aragón al socialista Javier Lambán.

El socialista Javier Lambán ha sido investido este miércoles presidente del primer Gobierno cuatripartito de Aragón. Los pactos alcanzados que le han permitido la gobernabilidad son: entre PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés.

Lambán ha logrado 36 votos, dos más de los 34 necesarios para la mayoría absoluta, con los 24 del PSOE, los 5 de Podemos-Equo, los 3 de CHA y los 3 del PAR y uno de IU. Asimismo, votaron en contra los del PP (16), Ciudadanos (12) y Vox (3).

Que Lambán haya sido investido presidente en la primera votación para repetir en el cargo, se ha producido gracias al acuerdo de gobierno de 132 medidas, ratificado por las ejecutivas de estos partidos y las bases de la formación morada el pasado lunes. En esta ocasión estará al frente de un cuatripartito basado, según ha dicho, en la centralidad, la transversalidad y la moderación.

Publicidad