Publicidad

INDEPENDENTISTAS Y NACIONALISTAS, MEDIADORES

Gabriel Rufián: "Es la muerte política de Sánchez y de Iglesias"

Independentistas y nacionalistas han sido muy activos buscando un acuerdo. Gabriel Rufián llamó personalmente a Pablo Iglesias y a José Luis Ábalos, intentando hacer de puente entre los dos.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha comprecido en el Congreso junto a Bildu poco antes de la sesión, haciendo un llamamiento a la responsabilidad y a la política, "son unos irresponsables", y reconocía haber intentado mediar en las últimas horas con Ábalos, Iglesias y Garzón. de Izquierda Unida: "Vox, Ciudadanos y PP nos pasarán por encima".

Desde el PNV, el lehendakari Íñigo Urkullu, ha hablado de ejercicio de responsabilidad y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, reconocía también su intento de mediación: "Todos hemos hablado con todos. Hasta el último minuto hay partido...".

Y Compromís propone un nuevo equipo negociador del PSOE y Podemos de cara a septiembre. Para los partidos independentistas unas nuevas elecciones sería la peor de las noticias. Así lo entiende Rufián el más activo y explícito, que reconoce que es malo para ellos, pero también "la muerte política del señor Iglesias y del señor Sánchez". Con la vista por tanto puesta en septiembre y a la espera de la sentencia del 'procés' a mediados de octubre.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.