Publicidad

CLAUSURA DEL 38º CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba: "Vamos a empezar a pensar en qué debemos hacer para que nos vuelvan a votar"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que el congreso "ha sido un rotundo éxito" y ha dado las gracias a todos los que han trabajado para todo saliera adelante. Rubalcaba ha sido el encargado de clausurar el 38 Congreso Federal del PSOE. El líder socialista se ha acordado en especial de José Blanco y Manuel Chaves, además de dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero.

"Unidad y cambio". "Ayer me votásteis más de un 50 por ciento, hoy más de un 80. Son 30 puntos más de unidad", ha explicado orgulloso Rubalcaba. "Este va a ser un equipo solvente y coherente para dirigir a los socialistas". "Seguimos cambiando. Cambio de óptica que os voy a pedir que empiece mañana mismo".

El líder socialista ha aludido a la apuesta por el cambio y la unidad a la que también hizo referencia como candidato para pedir la confianza a sus compañeros de partido y ha estimado que la votación sobre la nueva Ejecutiva demuestra que esa apuesta empieza a ser realidad.

"Ya tenemos un 30 por ciento más de unidad", ha señalado antes de agradecer su trabajo a todos los que han participado durante la madrugada en las negociación para cerrar la dirección del partido, especialmente los barones territoriales. Ha hecho hincapié en que la Ejecutiva está compuesta por personas procedentes de distintas federaciones y de distintas edades, pero ha instado a todos a que, con independencia de su condición, sean conscientes de que son "un equipo solvente y coherente para dirigir al PSOE".

"Hasta ahora hemos reflexionado sobre las razones por las que nos dejaron de votar. Ahora, a partir de mañana, vamos a empezar a pensar en qué debemos hacer para que nos vuelvan a votar", ha sentenciado.

"Salimos más fuertes de este congreso y eso nos va a permitir hacer una política más útil". "Una oposición que acordará cuando el Gobierno acierte".

El secretario general del PSOE ha dedicado buena parte de su discurso a explicar las acciones del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Rubalcaba ha recordado las palabras de Rajoy sobre "la reforma laboral me va a acostar una huelga general" y se ha preguntado "cuánto le costará esa reforma laboral a los trabajadores españoles". En cuanto a los futuros rpresupuestos cree que son unos presupuestos "nacidos para morir" porque se acabarán aprobando en junio y en septiembre debe preparar las cuentas públicas para 2013. "Un ridículo", apostilló.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado tres retos para España "empleo, Europa y la equidad". "Tres "e" para España, afirmó tras criticar a Mariano Rajoy por su decisión de aplazar la presentación de los presupuestos generales de 2012 hasta después de las andaluzas.

El plenario del 38 Congreso del PSOE ha avalado la Ejecutiva formada por Alfredo Pérez Rubalcaba con el 80,42 por ciento de los votos a favor de los delegados. La sesión de clausura del Congreso comenzaba con los datos de la votación a los órganos del partido, entre ellos la de los 38 miembros de la Ejecutiva. Según esos datos, de los 956 delegados con derecho a voto, lo han ejercido 899, es decir el 94,04 por ciento.

Publicidad