Publicidad

38º CONGRESO FEDERAL DEL PSOE | VICTORIA DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Rubalcaba: "Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar, trabajar y trabajar"

Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE, se ha mostrado exultante en su primer discurso como líder de los socialistas. "Somos un partido fuerte, por eso estamos aquí" han sido sus primeras palabras y ha añadido que "lo que tenemos que hacer ahora es trabajar, trabajar y trabajar".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido recibido entre aplausos en el auditorio del 38º Congreso Federal del PSOE. Abrazos, lágrimas y emoción en un día decisivo para el futuro del partido socialista.

"Somos un partido fuerte, por eso estamos aquí. Fuerte, somos un partido fuerte". Esas han sido las primeras palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE. Rubalcaba ha querido dar las gracias en primer lugar a Carme Chacón, ru rival en estas elecciones, "Gracias, gracias y gracias compañeros, gracias Carme".

"Éste ya es el momento de la unidad"

"Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar, trabajar y trabajar" ha añadido Rubalcaba que ha destacado que el reto de los socialistas está ahora en Andalucía y en Asturias en clara referencia a las elecciones del 25 de marzo.

Rubalcaba ha señalado que "éste ya es el momento de la unidad, éste ya es un acto de la unidad". Además, ha mencionado a sus predecesores en la secretaría general del PSOE durante la democracia, Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero, para señalar que, cuando abandone el cargo, le gustaría irse con el mismo cariño que ellos. "Lo importante no es llegar, sino saber salir", ha remachado.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado exultante en su primer discurso como líder de los socialistas.

Publicidad