Publicidad

LO TENDRÁ QUE RATIFICAR EL COMITÉ

Rubalcaba presentará la candidatura de Valenciano ante la Ejecutiva Federal

Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones europeas. Rubalcaba va a presentar este lunes a la ejecutiva federal la propuesta que será ratificada después por el comité federal. El líder de la oposición ha hablado en los últimos días con los barones regionales del partido, que han apoyado esta designación.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará este lunes a la Ejecutiva Federal la propuesta para que la vicesecretaria general de este partido, Elena Valenciano, encabece la candidatura socialista a las próximas elecciones europeas.

En marzo, el Comité Federal aprobará la lista completa, que probablemente incluirá nombres como los de Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, José Blanco, Sergio Gutiérrez o Carmen Romero. Rubalcaba ha hablado en los últimos días con los secretarios generales del PSOE de todas las federaciones, que han acogido con buenos ojos la propuesta, según fuentes del partido, que interpretan que hay un "apoyo unánime" a la elección de Elena Valenciano.

Con la presencia de Valenciano al frente de la candidatura europea los socialistas consideran que dan "la máxima relevancia" a estas elecciones, convencidos de la "extraordinaria importancia" que van a tener estos comicios para el futuro de España y de Europa.

Publicidad