Publicidad

SE REÚNE CON MOHAMED VI

Rubalcaba y su homólogo marroquí acuerdan crear comisarías conjuntas

Pretenden que se inauguren dos comisarias conjuntas antes del próximo verano, una en Algeciras y otra en Tánger.

El ministro del Interior y su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, han acordado. la creación de "comisarías conjuntas". Rubalcaba se ha desplazado a Casablanca para reunirse con Mohamed VI.

En un comunicado conjunto al término del encuentro, los dos ministros informan de que han acordado elevar el nivel de la cooperación en materia de seguridad entre sus respectivos departamentos y para ello se ha dedidido "dar un impulso a las reuniones periódicas del Grupo Mixto de Seguridad y la puesta en funcionamiento de comisarías conjuntas, así como incrementar el número de oficiales de enlace y perfeccionar su funcionamiento".

Asimismo, Cherkaoui anunció que viajará a España "próximamente".

Además, el el ministro del Interior ha expresado al rey de Marruecos, Mohamed VI, la "voluntad y disposición" del Gobierno español para "reforzar la cooperación" con Rabat con el fin de "garantizar la libertad y seguridad" de ambos pueblos.

Así se ha expresado en declaraciones a la prensa tras la audiencia que ha tenido con Mohamed VI en el Palacio Real de Casablanca, informa la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Rubalcaba ha manifestado sentirse "muy honrado" de que Mohamed VI le haya recibido y ha destacado la disposición del Ejecutivo español de trabajar con el reino alauí para mantener el nivel de las relaciones bilaterales.

Antes de ser recibido por el Rey, el titular español del Interior se entrevistó con su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, con quien ha acordado crear "comisarías conjuntas" y desarrollar una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, tras los incidentes en la frontera de Melilla que llevaron al Gobierno marroquí a denunciar presuntas actitudes racistas de la Policía y Guardia Civil españolas contra ciudadanos marroquíes e inmigrantes subsaharianos.

Publicidad

Mató a un joven de 20 años en la M-50 y el fiscal pide para él 15 años de cárcel

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el kamikaze que provocó la muerte de un joven de 20 años en la M-50

El 15 de septiembre de 2019, un conductor triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria a 200 kilómetros por hora. En su marcha, mató a un joven de 20 años que circulaba por esa autopista. Ahora el fiscal pide para el acusado 15 años de cárcel por delitos de homicidio y conducción temeraria, entre otros.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Dardo de Yolanda Díaz a la patronal tras la subida del SMI: "A veces no negociando, se pierde"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha criticado varias veces a la CEOE por "no ceder un milímetro" durante las negociaciones. Hoy ha asegurado que estaba dispuesta a aceptar una subida del salario mínimo inferior a 15 euros.