Albert Rivera en el Congreso

Publicidad

CITA PREVISTA ESTE MIÉRCOLES

Rivera da 'plantón' a Casado y envía a su portavoz de Justicia a la reunión con partidos constitucionalistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no acudirá este miércoles a la reunión de partidos constitucionalistas que el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado en el Congreso con el objetivo de diseñar una estrategia común de defensa de la Constitución y la unidad de España. El representante de C's en ese encuentro será su portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso y vicepresidente primero de la Cámara, Nacho Prendes.

El presidente del PP, Pablo Casado, celebrará este miércoles en el Congreso su prometida reunión con constitucionalistas a la que no ha invitado al PSOE y en la que no estará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como tampoco los representantes del PAR y Coalición Canaria. Ciudadanos ha rehusado dar a este encuentro el "alto nivel" que le reclamaba el PP, como ha señalado la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, y ha decidido que en lugar de Rivera acuda el responsable del área de Justicia y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes. Además de Prendes acudirán a la llamada de Casado el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, y portavoz de UPN, Íñigo Allí. Pero han rechazado acudir a esta convocatoria Coalición Canaria y el PAR, a quienes no ha gustado cómo ha planteado el PP el encuentro.

La diputada de CC, Ana Oramas, anunciaba ya su plantón a Casado al señalar que su partido no tiene nada que demostrar y no piensa entrar en la "competición" sobre "quién es más constitucionalista" que en su opinión impulsa el PP. En Coalición Canaria no ha gustado además que los populares hayan planteado este encuentro como un frente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra los nacionalistas, apuntan fuentes de ese partido. Y en contra de abrir ese "frente" se ha mostrado también el presidente del PAR, Arturo Aliaga, quien ha confirmado que su partido tampoco iba a acudir a la reunión.

Un encuentro que el PP tiene previsto celebrar este miércoles al mediodía en las dependencias del Congreso de los diputados. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció el pasado 5 de noviembre la intención de Casado de celebrar esta reunión con "todos los constitucionalistas" para consensuar una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna y de la unidad de España. El PP aclaraba que a ese encuentro no estaba invitado el PSOE, y esta semana García Egea admitía que el objetivo de la cita es el de buscar "unidad de acción" contra el Gobierno y sus "socios" separatistas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.