269.083500

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Rifirrafe entre Pablo Iglesias y Teodoro García Egea: "Usted es un pésimo vicepresidente pero un buen amigo"

El vicrepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han protagonizado un tenso rifirrafe durante la sesión de control al Gobierno.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a protagonizar un 'cara a cara' con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a cuenta de su trabajo en aras de "favorecer la reconstrucción económica de España". Le ha preguntado por su opinión sobre las "puertas giratorias" y si considera que también son "corrupción", en relación con el puesto de Cristóbal José Gallego en el Consejo de Administración de Enagás.

"Usted es un pésimo vicepresidente pero un buen amigo, entenderá ahora el enfado de la gente que no cobra los ERTEs pero ven cómo su amigo cobra esa puerta giratoria", ha dicho con contundencia García Egea.

Tras esta acusación, Pablo Iglesias se ha limitado a contestar citando las declaraciones de "alguien poco sospechoso de socialcomunismo como un portavoz del FMI" en las que alaba el Ingreso Mínimo Vital. "Ese consejo social e internacional es la prueba de su derrota política y por eso gritan, mienten y patalean. Y si quiere tomamos un café", ha dicho Iglesias al final de su intervención.

En su turno de réplica, el secretario general de los populares recuerda a Iglesias que "asumió el mando único de las residencias de nuestro país"y le ha pedido que le diga una "decisión concreta que haya tomado en materia de protección de nuestros mayores".

Además le ha pedido que le explique "qué es eso tan grave que ocurrió el 8-M que quieren tapar". "Acusan de falta de rigor a la Guardia Civil, usted y el señor Sánchez, que no saben ni contar a nuestros muertos. Cuando ha conseguido el sillón ya no le duele el sufrimiento de la gente. Usted en campaña es de Podemos y, en campaña, un monaguillo de Sánchez", ha señalado Egea.

La respuesta de Pablo Iglesias ha sido contundente: "que ustedes mientan no es novedad, pero a estos niveles, es deleznable".