Publicidad

PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA

Los príncipes reciben a los reyes de Holanda al pie del avión, pilotado por Guillermo

Los reyes de Holanda han llegado a la base aérea de Torrejón en un avión pilotado por el propio Guillermo de Holanda y se han fundido en un efusivo abrazo con el príncipe de Asturias. Tras ello, se han dirigido a la Zarzuela en un coche conducido por don Felipe, donde van a almorzar con el rey antes de dirigirse al Congreso de los diputados.

El rey Guillermo-Alejandro de Holanda ha pilotado el avión en el que ha llegado con su esposa Máxima a la base aérea de Torrejón, donde les han recibido a pie de escalerilla los Príncipes de Asturias, con quienes se han trasladado a la Zarzuela en un automóvil conducido por don Felipe.

Guillermo-Alejandro y Máxima han saludado muy cordialmente a sus anfitriones -el rey a don Felipe con un efusivo abrazo y ambos a doña Letizia con dos besos- en la pista de la base aérea, donde los Príncipes estaban acompañados por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los Príncipes han intercambiado unos primeros comentarios distendidos con Guillermo-Alejandro y Máxima -con quienes mantienen una amistosa relación desde hace años- antes de entrar en el coche, en el que han acudido a la Zarzuela para asistir a un almuerzo ofrecido por don Juan Carlos y doña Sofía, con el que los reyes de Holanda abren su primera visita a España desde la entronización.

Después del almuerzo en la Zarzuela, a primera hora de la tarde, acudirán al Congreso, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Tras saludar a los diputados integrantes de la Mesa del Congreso en el Salón de Pasos Perdidos, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda firmarán en el Libro de Honor de la Cámara y mantendrán una reunión con los miembros de la Mesa en el Salón de Ministros.

Esta primera visita oficial a la capital española como reyes de Holanda tiene lugar menos de cinco meses después de que Guillermo-Alejandro fuera entronizado en Amsterdam, el pasado 30 abril, en una ceremonia a la que asistieron los Príncipes de Asturias en representación de España.

Don Felipe y doña Letizia mantienen desde hace años una amistosa relación con Guillermo y Máxima de Holanda y, dos meses antes de la entronización, el pasado 2 de marzo, se reunieron con ellos y con gran parte del resto de príncipes herederos europeos en la localidad holandesa de Apeldoorn.

Publicidad