Publicidad

ENCUENTRO

Zapatero: El tercer trimestre del año "no será tan bueno"

El Rey y Zapatero han examinado en su encuentro la situación política y económica del país.

El presidente del Gobierno ha asegurado, tras su encuentro con el Rey en el Palacio de Marivent, que se prevé que el tercer trimestre del año “no sea tan bueno” económicamente hablando como el segundo y el primer trimestre del año.

Asegura el presidente, eso sí, que se están dando “las condiciones para la recuperación económica” y que existe más tranquilidad y menos presión “en torno a la deuda española y asegura que la capacidad de financiación ha mejorado”.

Sobre la posibilidad de un nuevo impuesto por parte de la Comisión Europea, Zapatero ha resaltado que cuando se concrete será el momento de hacer valoraciones aunque insiste en que "necesitamos a Europa".

Primarias en el PSM

Sobre la posibilidad de una crisis de Gobierno a raíz de la decisión de Trinidad Jiménez de participar en las primarias del Partido Socialista de Madrid, asegura que “no hay ninguna previsión a corto plazo”.

Afirma Zapatero que en este momento “los que tienen que hablar son los candidatos” en torno a las primarias en el Partido Socialista de Madrid para las próximas elecciones.

Ha destacado la libertad existente en el PSM y el carácter profundamente democrático de su partido.

Crisis de los controladores

Que tomen una decisión cuanto antes, que por supuesto sea la de desconvocar esa posible huelga y que acuerden la oferta última hecha por el Ministerio de Fomento y que “sean conscientes de que simplemente la hipotética huelga genera incertidumbre” y no produce “más que efectos negativos y no es una actitud constructiva”.

Publicidad