Publicidad

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El Rey a su salida del hospital: "Estoy muy bien, estupendamente"

Los médicos conceden a Don Juan Carlos el alta hospitalaria justo una semana después de su ingreso para ser sometido a una intervención en la cadera en la Clínica Quirón de Madrid.

En un escueto parte médico, los médicos de la Clínica Quirón confirmaron que el Rey cuenta con el alta hospitalaria. La directora gerente del hospital, Lucía Alonso, leyó el comunicado del hospital, en el que confirmó la mejoría del monarca y confirmó que esté ha recuperado su autonomía para poder moverse con cierta libertad tras la operación de cadera.

Eso sí, Don Juan Carlos tendrá que seguir sometiéndose a revisiones en la clínica, aunque no será necesario que vuelva a permanecer ingresado. En todo caso, el Rey deberá volver a ser operado de la cadera, pues la prótesis que se le ha colocado es solamente provisional y en unos meses volverá a ser intervenido para colocar la prótesis definitiva.

"Muy bien, muy bien, ya veis; estupendamente", ha dicho el Rey desde el vehículo en el que ha abandonado el hospital a los periodistas que aguardaban su salida tras haber recibido el alta, una semana después de su operación de cadera.

Don Juan Carlos progresó en sus ejercicios de rehabilitación, para los que ha estado caminando con ayuda de un andador, y recibió la visita de la Reina, que permaneció en el hospital casi tres horas y media y almorzó en el comedor de la cafetería del centro sanitario con Cabanela, Fernández Tapia-Ruano y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.



Publicidad